Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La nueva rectora de la UGR mantendrá en funcionamiento la llamada Universidad de Mayores

melillahoy.cibeles.net fotos 1224 Universidad de mayores foto d

La nueva rectora de la Universidad de Granada, la catedrática en Fisiología Pilar Aranda, mantendrá en funcionamiento el exitoso programa del Aula Permanente de Formación Abierta (APFA), la llamada Universidad de Mayores en sus distintas sedes, incluyendo la de Melilla. Al menos así lo incluyó en su programa electoral. La noticia ha sido bien recibida por la coordinadora del APFA de Melilla, María José Molina, que apunta que el próximo 9 de junio se clausurará el curso académico con un acto en el que participarán los 21 alumnos matriculados, que conocerán además las importantes novedades que se han previsto para el próximo año y que sin duda se convertirán en todo un atractivo para continuar. María José Molina García, coordinadora del Aula Permanente de Formación Abierta de Melilla, señaló que como ocurre en la Ciudad Autónoma tras las elecciones municipales, en la Universidad de Granada también los cargos académicos se encuentran en funciones hasta que el nuevo equipo tome posesión. La nueva rectora será Pilar Aranda, catedrática de Fisiología de la que se espera que mantenga en funcionamiento el Aula Permanente de Formación Abierta (APFA) no sólo porque así lo incluyó en su programa electoral, sino porque la propia Pilar Aranda "formó parte de la historia del Aula porque estuvo en sus inicios incluso como profesora". La noticia, sin duda, ha sido bien acogida por las distintas Aulas dependientes de la UGR distribuidas por la comunidad andaluza, Ceuta y Melilla.

Curso
Asegurado el futuro, es el momento de centrarse en cuestiones más inmediatas, como que el 9 de junio, a las siete de la tarde y en el salón de grados del campus de Melilla se llevará a cabo la clausura del curso académico 2014-2015 de la Universidad de Mayores. Acudirán responsables de la Ciudad y de la Universidad de Granada. En el acto, al que acudirán los 21 alumnos matriculados, se comunicará el contenido y novedades del próximo curso, que incluye "propuestas formativas muy interesantes que por el momento no puedo adelantar", comentó Mª José Molina.

Indicó que el curso finaliza este miércoles, cuando se impartan las tres clases de informática que quedaban pendientes, pero que mañana lunes, a las siete y media de la tarde, se inaugurará en el aulario del campus la anunciada segunda exposición fotográfica organizada por los alumnos a través de la Asociación de Alumnos recientemente activada y que incluirá unos 50 trabajos que recogen instantáneas sobre la flora autóctona de la ciudad. Invitó a asistir a todas las personas interesadas porque de seguro les resultará atractiva.

Investigación
María José Molina manifestó que la evaluación que se puede hacer del curso que ahora termina "es positiva". Su deseo es que el número de alumnos aumente cada año, porque aunque se producen incorporaciones, también se dan bajas que mantienen la cifra en 21, personas todas ellas muy interesadas en seguir formándose.

Ejemplo de ello es que la Asociación de Alumnos ha resurgido con fuerza y ha organizado distintas actividades, como una primera muestra fotográfica en el Casino Militar, un certamen literario y la exposición del lunes. Pero además el presidente de la Asociación, Diego Domínguez, acudió esta semana junto a la coordinadora del Aula, al congreso nacional de la AEPUM (Asociación Española de Programas Universitarios de Mayores) desarrollado en Granada, en el que los responsables de todos estos programas repartidos por todo el país intercambian experiencias.

Allí, además, se presentó el proyecto de investigación que se viene desarrollando desde el año pasado sobre el perfil sociodemográfico de cada sede del Aula Permanente de Formación Abierta (APFA) de la UGR. Participan en esta iniciativa profesorado de todas ellas y, por primera vez, los alumnos del aula melillense. El proyecto se encuadra en el Proyecto de Iniciación a la Investigación e Innovación en Secundaria en Andalucía (PIIISA), que busca introducir a estudiantes de secundaria y Bachillerato en el mundo de la ciencia y fomentar las vocaciones científicas. Este proyecto en concreto de las Aulas Permanentes lo desarrolla un grupo de alumnos de Secundaria de Granada.

Loading

Jesús Andújar

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€