Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

“Seguridad en las Redes Sociales” para veteranos de la Guardia Civil

melillahoy.cibeles.net fotos 1224 MELINUX

La Asociación Hermandad de Veteranos de la Guardia Civil de Melilla ha recibido en su sede una charla formativa sobre "Seguridad en las Redes Sociales" impartida por el proyecto Centro Melinux perteneciente a la Consejería de Presidencia y Participación Ciudadana de la Ciudad Autónoma de Melilla y cofinanciado por el Fondo Social Europeo (FSE). El objetivo de esta charla es que los miembros de la entidad de veteranos conozcan los riesgos que pueden ocasionar un mal uso de Internet y de las Redes Sociales. Con esta charla han aprendido a hacer un uso adecuado de las Redes Sociales y a aplicar las medidas de seguridad necesarias para evitar problemas derivados de unas deficientes configuraciones, tanto de seguridad como de privacidad, en sus perfiles de las principales redes.

Aunque la charla iba principalmente orientada a las redes sociales, también se impartió un pequeño módulo de seguridad global en Internet, donde aprendieron a elegir contraseñas seguras, identificar y evitar fraudes como el "phishing", páginas Web espejo, correos fraudulentos, etc. Así como mantenerlos informados de los principales problemas que pueden tener los menores en internet y darles las pautas necesarias para intentar evitarlos, como pueden ser los controles parentales.

A la finalización del taller se procedió al sorteo de una Tablet entre los asistentes. El agraciado con el dispositivo fue Andrés Mesa.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€