Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

COMENTARIOS POST-ELECTORALES

melillahoy.cibeles.net fotos 1224 Juan Aranda web

Los agradecidos pancistas, cortesanos y palmeros varios, adulando a los que han sido apeados del poder, parece que con sus fobias y rabias, sufren un “delirium tremens”; vamos, que están como las lagartijas, subiéndose por las paredes. Yo creo que estos demócratas, de ojana, debieran entender, en los tiempos que estamos, que ya no se siente ese temor, tan metido en el tuétano, a la libertad, por la orfandad y aislamiento que padecimos durante la dictadura. Yo les recomiendo que tengan un momento de placidez, para que puedan realizar tranquilamente la digestión de algún gatito arañador. El flemático señor Marhuenda, (La Razón), le dijo a Ada Colau, que si ésta ganaba las Elecciones él se marchaba de España. Pues creo que ya debiera picar billete, porque si es que se pira, que lo dudo, no se perdería nada, pero no como los jóvenes licenciados que salen al extranjero por culpa de las políticas de “Don Tancredo Rajoy”.

La futura Alcaldesa de Barcelona, decía que no lo tuvieron fácil: “Nos han difamado y calumniado, pero nosotros, con esperanza e ilusión, hemos demostrado que sí se podía”. Y vaya si han podido, los jodíos. Ya me imagino a los Mozos de Escuadra, con su peculiar barretina, cuadrándose ante ella, en la Plaza de San Jaime.

Floriano, y demás basca pepera, dicen que han ganado las Elecciones: Vale, muy bien, pero que alegren el careto, ¡coño!, que parece que están anunciando un entierro. Hernando y la “Lideresa”, los veo como un peligro para la verdad, y un insulto a la inteligencia, porque si esto es lo mejorcito que tiene el PP, ¡por favor!, que “Don Tancredo” no cambie a este portavoz, y que siga. Los dos son geniales, y además nos hacen reír. Yo creo que como pareja, para un remake de los Roper, estarían geniales, que ni pintados.

Manuela Carmena, ¡ojo!, que se borró del PC en 1981, según este portavoz, pertenecer a ese partido, es un peligro. Lo mismíto que decían en el NoDo, y en el “Parte”, al toque de clarín, al servicio de “La Corte de El Pardo”. Él piensa que es una amenaza para la estabilidad del país; pero lo que sí tenemos contrastado cientos de miles de votantes, es que son ellos, no una amenaza sino, un gran problema para la ciudadanía, y por eso las nuevas alternativas, como savia nueva y limpia….. de momento?, les han hecho la “peineta” en las urnas.

Querer modificar la Constitución, como dicen algunos, no es abolirla, es actualizarla, como ha hecho la “Casta”, modificando urgentemente normas y leyes sobre el art. 135, para que la teutona Merkel, y los amos del jurdó, se pongan contentos a costa de los de siempre: Los currantes.

También espero que los que decían hace cuatro años: “Si queréis cambiar España cread un partido y que os voten”. Bueno, pues ya han creado sus partidos, y les han votado. Los candidatos del PSOE, que decían que no iban a necesitar a Podemos para nada, ahora envían “guasas”: “Qué tal, compis de la izquierda…”. Los de la diestra mano, ídem con los Ciudadanos, pero algunos se tragarán, si no lo están haciendo ya, los anuros y las colubridaes, (sapos y culebras) que los “anticastas”, les están sirviendo en bandejas de plata, los puntos más importantes de sus programas, cuando ACUERDEN poner todos los medios y recursos municipales, para la paralización de desahucios y desalojos de primera vivienda y garantizar una alternativa habitacional. También DETENER la privatización de los servicios públicos, la externalización de servicios municipales a grandes empresas y la venta de patrimonio público. GARANTIZAR los suministros básicos, como la luz y el agua, a todos los hogares que no puedan pagarlos. GARANTIZAR el acceso a las prestaciones sanitarias municipales y acciones de prevención y promoción de la salud a todas las personas. DESARROLLAR un plan urgente para la inserción laboral de jóvenes y parados de larga duración. IMPONER tasas que penalicen la acumulación de viviendas con fines especulativos en manos de inmobiliarias y entidades financieras, como los “Fondos Buitres”. FRENAR todo tipo de venta de Patrimonio Público. REDUCIR y limitar los cargos de asesores y puestos de libre designación. CREAR un observatorio ciudadano de la corrupción. APLICAR, de una puñetera vez, la Ley de Memoria Histórica, respecto a la simbología y la nomenclatura que aún se mantienen en muchas ciudades del país, como en nuestra ciudad, que es de vergüenza (no torera).

Manuela Carmena, frente a las descalificaciones de la “Lideresa” de que su formación utilizaría el Ayuntamiento para “romper la democracia occidental”, dice que la democracia es “muy importante” y que ha dedicado “toda su vida a mantenerla y defenderla”. En la campaña recordó a Mariana Pineda, porque mucha gente perdió su vida por la democracia. Ante eso debemos recordar que esta señora fue cofundadora del despacho de abogados laboralistas, en el que se produjo la matanza de la calle Atocha, el 24.01.1977; y en 1986 recibió el Premio Nacional de los Derechos Humanos.
“Fue nuestra generación la que trajo la democracia, y siento una admiración enorme a ese proceso democrático”; dijo la jurista y emérita jueza. Cosa que yo aplaudo.

Juan J. Aranda

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€