Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

CPM no busca esta vez repetir las elecciones sino anular 300 votos del PP

melillahoy.cibeles.net fotos 1225 VOTANDO ELECCIONES d

Coalición por Melilla (CPM), a diferencia de lo que pretendió en las elecciones municipales y autonómicas de mayo de 2011, en esta ocasión no busca que se repitan las elecciones en nuestra ciudad, según informaron a MELILLA HOY fuentes de esta formación. La razón, aducen, es que ahora, al contario de lo que ocurrió hace cuatro años, los populares no han logrado la mayoría absoluta. La meta de la impugnación que han elevado a la Junta Electoral Central (JEC), señalan, es intentar conseguir que se anulen los votos con "sobres de distinto color". Señalan que podrían estar afectadas unas 300 papeletas, con sufragios del PP, y que podría llevar a CPM a conseguir su octavo diputado. CPM asegura que está a 110 votos de subir de siete escaños que sumó el pasado domingo 24 de mayo a ocho diputados y creen que pueden lograrlo si la JEC admite anular los votos contenidos en los sobres que han aparecido con distinta tonalidad, aunque todos de color sepia. Según fuentes del partido de Mustafa Aberchán, de los 150.000 sobres que encargó el PP, "una parte los hicieron adrede de otra tonalidad", aunque no especificaron con qué intención lo habrían hecho.

El supuesto, si bien ocurrió en prácticamente todas las mesas electorales, en siete de ellos los presidentes de mesa lo hicieron constar en acta y esos son los que han sido objeto de impugnación. CPM calcula que son algo más de 300 sufragios que, de ser anulados, añaden, "podrían dar a CPM el octavo diputado" y reducir el PP a 11.

Este objetivo, apuntan, es el que están persiguiendo recurriendo a la Junta Electoral de Zona primero, que rechazó la impugnación, y ahora a la Central en Madrid, que debe pronunciarse esta misma semana. En cualquier caso, han aseguro fuentes de CPM, lo que ya pueden avanzar es que en caso de que la JEC también desestime el recurso de CPM, no recurrirían ante el Contencioso-Administrativo, lo que permitiría que la constitución de la Asamblea de Melilla se celebre el día que está previsto: el sábado 13 de junio. En 2011 se retrasó a julio.

Loading

Mustafa Hamed

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€