Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Juan Manuel Medina recuerda que CSIF Educación, mediante concentraciones, también ha reivindicado al MEC la necesidad de que se construyan nuevos centros educativos

CSIF Educación, “orgulloso” de los logros conseguidos en estos cuatro años

melillahoy.cibeles.net fotos 1226 csif com

CSIF Educación concurre a las elecciones de la Junta de Personal Docente "orgulloso y con la cabeza bien alta" por haber conseguido, a pesar de no contar con una mesa de negociación, más de una veintena de reivindicaciones denunciadas no sólo en los juzgados, sino también a través de los medios de comunicación. En rueda de prensa, el presidente de CSIF Educación, Juan Manuel Medina, explicó en este sentido que, entre las cosas que el sindicato ha logrado, están la consolidación del complemento de dirección, los sexenios para los interinos y el complemento de secundaria para profesores que imparten clase en el primer ciclo de ESO. Asimismo, Medina informó de que su sindicato también ha logrado que los profesores de música de Primaria pudieran continuar en sus puestos de trabajo, o que los miembros de los Tribunales que habían baremado las competencias profesionales pudieran cobrar. Además, el responsable de CSIF Educación recordó que el sindicato logró que se pagara a los profesores con alumnos en prácticas, o que se abonaran las empresas que acogían alumnos en prácticas de ciclo formativo de grado medio.

No olvidó Medina que también CSIF Educación ha conseguido la incorporación de orientadores en los centros de Primaria y que los profesores de ámbito que la Administración "hizo desaparecer de un plumazo", volvieran a incorporarse a sus centros de trabajo.

Son, en definitiva, más de una quincena de actuaciones realizadas, resaltó el presidente de CSIF Educación, que recordó que esta fuerza sindical también ha reivindicado, mediante concentraciones, la necesidad de que se construyan nuevos centros educativos en la ciudad. Además, apuntó, a lo largo de estos cuatro años y medios, CSIF Educación ha realizado siete cursos presenciales de formación para el profesorado y 50 cursos online.

Más adelante, y si el sindicato recibe el apoyo mayoritario de los docentes tras las elecciones que se celebrarán mañana, Medina adelantó que se solicitará al Gobierno de la Ciudad el aumento de los técnicos de Educación Infantil y la contratación en los centros educativos de técnicos informáticos. Además, pedirá CSIF Educación al Ejecutivo la incorporación de auxiliares administrativos a los centros de Primaria y la necesidad de que se cedan terrenos para la construcción de nuevos centros.

Tiene previsto Medina reunirse con los parlamentarios nacionales de Melilla para que exijan al Gobierno de la nación la eliminación del Real Decreto por el que a un docente enfermo que está de baja se le descuenta el 50 por ciento de su sueldo por no asistir a su puesto de trabajo. Más aún, "encima que le quitan la mitad del sueldo, no mandan sustitución de ningún tipo hasta los 15 días", de forma que los alumnos están una quincena sin que les den clase.

Con la Dirección Provincial de Educación, el presidente de CSIF Educación tiene previsto reunirse para que se mantengan los cupos de compensatoria en Secundaria para el próximo curso escolar. Con respecto a las comisiones de servicio, Medina dice que el Ministerio de Educación (MEC) "no cumple la normativa vigente" al "negar" a los funcionarios en el concurso de traslados a poder cambiar de centro, "porque no se sacan todas las vacantes a concurso".

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€