Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Según Rojas Rojas, de esta mesa formarán parte los Grupos políticos, empresarios, sindicatos y colegios profesionales

El PSOE propondrá en la Asamblea una Mesa por la Economía y el Empleo

melillahoy.cibeles.net fotos 1226 Gloria terc

La presidenta de la gestora del Partido Socialista de Melilla (PSME-PSOE), Gloria Rojas, anunció ayer que su formación va a proponer la creación en el seno de la Asamblea de una Mesa por la Economía y el Empleo, con la participación de todos los partidos políticos con representación en el ayuntamiento de la ciudad, empresarios, sindicatos y colegios profesionales. Pero primero, dijo, es necesario elaborar un mapa de las necesidades de la ciudad para analizar "fortalezas y debilidades" en materia de economía y empleo. A través de una nota de prensa, Rojas se refirió así al descenso del número de parados en la ciudad en 173 personas. "Los socialistas siempre nos vamos a alegrar de que un melillense encuentre trabajo, pero no podemos quedarnos en situaciones coyunturales y estacionales, Melilla necesita empleo de calidad y un modelo económico que suponga crecimiento y creación de empleo", subrayó.

Por ello, la dirigente del PSOE local hizo hincapié en la necesidad de crear un foro en el que todos los agentes que tienen algo que decir en materia de empleo se sienten y sumen. "Estamos en un nuevo tiempo, en el tiempo del diálogo y el acuerdo y ya es hora de que todos trabajemos por Melilla y rememos en la misma dirección", argumentó.

En este sentido, la presidenta de la gestora del PSOE habló del "halo de sospecha" que hay sobre las contrataciones que lleva a cabo el Gobierno local. "La regeneración democrática del Gobierno y unas instituciones fiables son la base imprescindible para el crecimiento económico", dejó claro.

Por ello, Rojas apostó por implementar mecanismos de control y transparencia en las contrataciones y subvenciones de la Ciudad Autónoma, para eliminar el margen de maniobra a las malas prácticas, así como garantizar que todos los profesionales y las empresas estén en pie de igualdad a la hora de trabajar con la administración local.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€