Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

TENIS-COMPETICIÓN

Belén Calero y Pablo Martínez, campeones del Torneo Open Federación

melillahoy.cibeles.net fotos 1226 Pablo Martinez y Jesus Martinez

El pasado fin de semana finalizó, en las pistas de tenis del Estadio Municipal Álvarez Claro, el «Torneo Open Federación», último de la categoría absoluta incluido en el calendario oficial de competiciones y puntuable para la clasificación nacional, proclamándose brillantes campeones Pablo Martínez y Belén Calero. El «Torneo Open Federación» contó con una buena participación, tanto en el cuadro masculino, de 32 jugadores, como en el femenino, formado por 16 jugadoras, y en ambas pruebas se disputó la segunda categoría. En la prueba masculina, los cuatro favoritos, Jesús Martínez, Pablo Martínez, Mohamed Douiri y Axel Fernández superaron la ronda de cuartos de final sin excesivas dificultades, con la única excepción del cuarto cabeza de serie, Axel Fernández, que tuvo que llegar al tercer set para deshacerse del joven Víctor Arias, por 6/1, 4/6 y 6/0.
Con respecto al resto de cabezas de serie, Jesús Martínez venció con facilidad a Fernando Meliveo, Mohamed Douiri al joven Alfonso Salazar por 6/1 y 6/4 y Pablo Martínez al veterano Rafael López por un doble 6/4.
El primer cabeza de serie, Jesús Martínez, logró una cómoda e inusual victoria ante Mohamed Douiri, por 6/3 y 6/1, mientras que en la otra semifinal, Pablo Martínez venció a Axel Fernández por 6/4 y 6/2, aunque el resultado no reflejó lo igualado del partido, tras dos horas de juego.
En la final, de nuevo Pablo Martínez dio muestra del excelente estado de forma que le está acompañando esta temporada y se impuso por 6/4 y 7/5 en un partido muy igualado que pudo decantarse del lado de cualquiera de los contendientes.

Torneo Femenino
En la prueba femenina, la parte alta del cuadro se desarrolló sin sorpresas, alcanzando Leonor Meliveo y Mar Meliveo la ronda de semifinales e imponiéndose la favorita, la primera, por 6/2 y 6/3.
Por la parte baja del cuadro, la joven Ana María González dio la sorpresa y superó en cuartos de final a Magdalena Miralles por 7/5 y 6/2. En semifinales, Belén Calero ganó sin dificultades a la joven Ana María González, que no obstante lograba un excelente resultado al alcanzar esta ronda en un torneo absoluto.
En la final, las dos contendientes, Belén Calero y Leonor Meliveo, ofrecían un partido muy disputado y plagado de alternativas, que finalmente se decidía en el tercer set, cayendo del lado de Belén Calero por 6/3, 3/6 y 6/4.
En la prueba de la segunda categoría masculina, Adrián Miras se adjudicó el triunfo ante Mario Escolano por un doble 6/1, mientras que en la prueba femenina, Marina Delgado se impuso a Laura Ramírez por 6/1 y 6/2.

Tenis playa
En otro orden de aspectos, Heineken España será el patrocinador del Circuito de Tenis Playa, tras el acuerdo alcanzado con el Comité de Tenis Playa, representado por su máximo responsable, el melillense Pablo Martínez Catalán, y que sustanciará en un convenio que se firmará en los próximos días.
En virtud de dicho convenio, el circuito se potenciará con varias pruebas y una exhibición de tenis playa que será retransmitida por televisión. La nueva gama de cervezas de tipo Amstel Radler que comercializa Heineken se convierte de esta forma en un apoyo fundamental para el tenis playa español.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€