Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL SALA-FASE DE ASCENSO 2ª DIVISIÓN B

Raúl Cuenca: “Hemos visto lo que es la cara ‘amarga’ del fútbol”

melillahoy.cibeles.net fotos 1226 consti 3a

El Sporting Constitución, que cayó en la eliminatoria de la fase de ascenso a la 2ª División B de Fútbol Sala, ante el representante madrileño del Rocham 38, por el valor doble de los goles en campo contrario, podría ascender en los despachos, según ha confirmado en declaraciones a MELILLA HOY su entrenador, Raúl Cuenca. El Sporting Constitución terminó la temporada con una victoria por 10-5 ante el Rocham 38 FS, que no fue suficiente para subir de categoría tras la derrota en tierras madrileñas por 7-2. No obstante, el equipo melillense podría conseguir una plaza en la 2ª División B fuera de los terrenos de juego.
En declaraciones a este diario, Raúl Cuenca, entrenador del conjunto local, declaró que “el grupo andaluz de la liga española siempre ha invitado a los equipos de Melilla, y creo que hay bastantes posibilidades”. Cuenca también valoró el trabajo del equipo durante los dos enfrentamientos y la valentía de sus jugadores ante un conjunto “más preparado”.

“Nos quedamos con la miel en los labios”
En cuanto a la eliminatoria contra el Rocham 38 FS, Cuenca afirmó que “se esperaba un rival duro, como así ha sido, pero hemos dado la cara y hemos tenido la ocasión de haber pasado”. El preparador melillense también quiso hacer hincapié en la actuación arbitral: “Vimos la diferencia de un arbitraje a otro en Madrid y en Melilla. Allí, con un 4-2 a falta de tres minutos, hubo una jugada clave en la que nos quitaron a nuestro mejor jugador en pista, Andújar, por doble amarilla inexistente. Y aquí vimos cómo ellos estuvieron 14 minutos haciendo muchas faltas que podrían habernos otorgado más de un doble penalti por evidente contacto, y no tuvieron sanción”. A pesar de todo, Cuenca se mostró contento con la imagen de los jugadores. “Hicimos una primera parte muy buena, en la segunda, la eliminatoria se puso 8-2 y en una jugada clave con doble penalti a nuestro favor, el rival se puso por delante y los chicos se vinieron abajo durante dos minutos, ya que había que remontar otra vez, y tuvimos un pequeño lapsus que marcó la eliminatoria. No obstante, al final pudimos haberlo conseguido, ya que a falta de pocos segundos tuvimos ocasión de marcar y no lo logramos por muy poco”.
Sobre el posible ascenso administrativo de su equipo, Raúl Cuenca se muestra optimista: “Todo depende mucho del presidente de la Federación Melillense de Fútbol, que creo que está por la labor de ayudarnos, aparte de la subvención de la Ciudad Autónoma. El Consejero de Deportes en funciones, Miguel Marín nos ha dicho que está por la labor de tener un equipo en 2ªB el año que viene”.
No obstante, el preparador prefiere ser cauto hasta la formación de un próximo gobierno autonómico el 13 de junio: “Hemos hablado también con otros partidos, como PPL y CpM, que también nos han dicho que están por la labor de ayudarnos, y más después del resultado, ya que no hemos ascendido por el valor doble de los goles fuera de casa. Aún no hemos hablado con PSME y tampoco con Ciudadanos, aunque en este último caso conozco a su número 2. En cualquier caso, Cuenca espera “conseguir el apoyo del máximo número de partidos en caso de que cambie la situación política”.

Loading

Pablo Lafuente

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€