Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FETE denunciará alteraciones de las condiciones laborales

La Federación de Trabajadores de la Enseñanza de UGT ha indicado que una vez más, "lo que se torna en algo repetitivo", el MECD empieza la preparación del próximo curso escolar "generando polémicas o mejor aún, sacando el hacha de guerra contra los profesionales de la educación que, día tras día, intentan sacar el mejor rendimiento en su trabajo en las peores condiciones laborales de los últimos años". "¡No es justo!" exclama.
Esta organización señala que "no llegamos a entender cómo es posible, que en las reuniones que mantenemos con los responsables de la Dirección Provincial del MECD en Melilla podamos llegar a ciertos grados de entendimiento y, después, nos vengan desde Madrid a condenar cualquier intento de mejora que hayamos podido vislumbrar y nos imponga un "castigo"".

Para FETE "el calendario escolar propuesto para el próximo año es un ejemplo de su comportamiento. Los docentes no merecemos este desprecio superlativo".

Asimismo, indica que los sindicatos se van enterando "por ahí" de las intenciones claras de este equipo ministerial de desmantelar los proyectos educativos de los centros. "Ya lo están haciendo con los curriculum aplicando su LOMCE. Ahora con la reducción de oferta de especialidades de los bachilleratos. Esto es la '¿optimización?' del sistema que imponen. ¿Han calculado ya cuantos trabajadores de la enseñanza se van a la calle? Seguro que sí. Y seguro también que no lo van a decir sino que simplemente enmascararán el asunto diciendo que se van a mantener los mismos cupos".

Por todo ello, desde FETE declaran al MECD su “tolerancia cero” contra cualquier actuación que afecte a las condiciones laborales de los trabajadores de la enseñanza: funcionarios, interinos, conserjes, laborales,…

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€