Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Ante la presencia del comandante general de Melilla Fernando Gutiérrez Díaz de Otazu y el general General Enrique Vidal de Loño, el coronel José Félix Moreno Belmonte, se hizo cargo del CHCM

Toma de posesión del coronel director del Centro de Historia y Cultura Militar de Melilla

melillahoy.cibeles.net fotos 1229 Coronel Moreno 1

En la Biblioteca Histórico Militar de Melilla tuvo lugar en la mañana de ayer el acto de toma de posesión de la dirección del Centro de Historia y Cultura Militar de Melilla por parte del coronel José Félix Moreno Belmonte, quien sustituye a su anterior director el coronel Hamadi Mohamed-Chej Mohamed-Lamin. El acto fue presidido por el general Enrique Vidal de Loño, director del Instituto de Historia y Cultura Militar, contando además con la presencia del comandante general Fernando Gutiérrez Díaz de Otazu. También asistió el subdirector de Patrimonio del mismo Instituto, el general de brigada Antonio Nadal Pérez
Tras la llegada del general director, se leyó la orden de destino, al acto de juramento de su cargo por parte del coronel y la fórmula de reconocimiento.

En su alocución el coronel Moreno agradeció al mando la confianza depositada en él para el desempeño de este destino. Tuvo también palabras de agradecimiento para su antecesor en el cargo, el coronel Hamadi y, para los jefes de unidad de la Comandancia, entre los que cuenta con varios compañeros de promoción. Por último, y tras unas emotivas palabras dirigidas a su familia, puso énfasis en el cumplimiento de determinados principios que deben guiar el trabajo en el Centro.

El coronel Moreno puso interés en agradecer “a esta singular ciudad de Melilla, su cálido acogimiento, ciudad con la que siempre he mantenido intensos lazos profesionales y familiares y en la que tanto mi familia como yo nos sentimos plenamente integrados"
El coronel Moreno perteneciente a la "XXXV" Promoción de la Academia General Militar está en posesión del curso de Profesor de Educación Física, de Carros de Combate y de varias condecoraciones. Entre sus numerosos destinos, en Melilla, ha estado destinado en la Legión, donde fue Jefe de la Iª Bandera, en Regulares como Jefe de la Plana Mayor de Mando, y en su empleo de coronel fue designado para poner en marcha un nuevo proyecto a nivel nacional de Unidad de Servicio de Base Discontinua (USBAD), y fue nombrado primer jefe de la recién creada USBAD Melilla. Está casado y es padre de cuatro hijos.

Loading

Angel Melendez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€