Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Habrá además visitas guiadas por las Cuevas del Conventico y por los museos del Pueblo durante la mañana

Juventud invierte 37.000 euros en la II Noche en Blanco, que será el 20 de junio

melillahoy.cibeles.net fotos 1229 sofia com

El sábado 20 de junio Melilla La Vieja acogerá la segunda edición de la Noche en Blanco, un evento en el que la Viceconsejería de Juventud ha invertido 37.000 euros. La Noche en Blanco será dedicada al flamenco, si bien durante el día los melillenses podrán disfrutar de visitas guiadas por las Cuevas del Conventico y por los distintos museos situados en el Pueblo. Entre las actividades no faltarán conciertos, microteatros y desfile de moda flamenca. La viceconsejera de Juventud en funciones, Sofía Acedo, acompañada de Sergio Maqueda, informó ayer de que la II Noche en Blanco de Melilla se celebrará el sábado 20 de junio durante todo el día. Para esta ocasión, el área de Juventud ha invertido 37.000 euros para poner en marcha esta iniciativa, en la que colaborarán alrededor de 60 personas.

La segunda edición de la Noche en Blanco se desarrollará por completo en Melilla La Vieja. Dará comienzo a las 10.30 horas con una visita guiada por las Cuencas del Conventico que incluirá un pequeño concierto de voz y de piano. Las visitas terminarán a las 14.30 horas.

A las 10.30 horas también se iniciará la visita por los museos de arte contemporáneo, museo arqueológico, museo etnográfico y el Hospital del Rey, que acabará a las 14.30 horas.

Por la noche, en el Foso del Hornabeque y a partir de las 21.00 horas, empezará el microteatro musical 'La estrella y la rosa'. Más tarde, a las 21.40 horas, dará comienzo el la Plaza de los Aljibes el espectáculo 'Magia a la luna' y, a partir de las 22.30 horas, en la Plaza de Armas empezará el espectáculo 'Tronío Flamenco', en el que participarán artistas de Málaga y de Sevilla.

A las 23.30 horas, y con modelos melillenses, la Plaza de Armas acogerá la 'Pasarela de Lunares', una pasarela inspirada en la moda flamenca sevillana. Y para acabar la Noche en Blanco, a las doce y diez de la noche, y también en la Plaza de Armas, tendrá lugar el concierto 'Acoplados', del que tomarán parte músicos y cantantes de la ciudad.

La viceconsejera Sofía Acedo animó a los melillenses a participar en esta iniciativa, a la que calificó de "muy interesante". De hecho, apostó la responsable en funciones de la Viceconsejería de Juventud por "institucionalizar" la Noche en Blanco.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€