Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Los ecologistas animan a los melillenses a asistir al céntrico parque para debatir sobre el medio ambiente de la ciudad y para disfrutar de juegos malabares y de un cuentacuentos

Guelaya celebra esta tarde el Día del Medio Ambiente en el Parque Hernández

melillahoy.cibeles.net fotos 1229 Guelaya terc

Con motivo hoy de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, la asociación Guelaya-Ecologistas en Acción se dará hoy cita en el Parque Hernández para debatir sobre los problemas ambientales de Melilla y sus posibles soluciones. Además de ello, quienes asistan podrán disfrutar de juegos malabares y de una sesión de cuentacuentos. Las actividades continuarán mañana sábado. Por la mañana, una visita guiada al barranco del Quemadero, y por la tarde, una reunión con los responsables nacionales de Ecologistas en Acción para hablar sobre las alegaciones que se harán a los planes hidrológicos de toda España, cuyo plazo de presentación acaba el día 30 de junio. Hoy se conmemora el Día Mundial del Medio Ambiente y, por este motivo, la asociación Guelaya-Ecologistas en Acción anima a los melillenses a asistir esta tarde, a partir de las 19.00 horas, al Parque Hernández para debatir sobre los problemas ambientales de la ciudad y sus posibles soluciones.

La entidad que preside Manuel Tapia se compromete a escuchar las impresiones y propuestas de los asistentes, así como a dar posibles soluciones. Es más, Guelaya responderá a todas las consultas y dudas que los melillenses tengan sobre el medio ambiente de la ciudad y sobre el trabajo que realiza esta asociación. Además, niños y mayores podrán disfrutar de juegos malabares y de una sesión de cuentacuentos.

El sábado
Para mañana, y continuando con las actividades con las que la asociación conmemora el Día Mundial del Medio Ambiente, Guelaya-Ecologistas en Acción realizará, a partir de las 11.30 horas, una visita guiada al barranco del Quemadero, uno de los espacios protegidos de la ciudad.

También este sábado, la entidad recibirá la visita de los responsables nacionales de la Confederación de Ecologistas en Acción para analizar los problemas de agua en Melilla, sobre todo teniendo en cuenta que el día 30 de junio termina en toda España el plazo para la presentación de alegaciones a los planes hidrológicos. Los ecologistas realizarán una sesión de trabajo para concretar las líneas estratégicas que la confederación presentará en todas las alegaciones de planes hidrológicos de todas las cuencas del Estado.

Asimismo, el sábado, los socios de Guelaya podrán asistir a una actividad formativa sobre el agua en España. La charla se desarrollará en el vivero de la entidad a partir de las 20.30 horas.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€