Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El coordinador de C´s, Eduardo de Castro, afirma que la reunión se realizará en “un lugar neutro”

C´s y PPL dicen que la oposición se reúne el lunes, pero CPM y PSOE dejan la fecha en el aire

melillahoy.cibeles.net fotos 1229 ayun com

Los cuatro partidos de la oposición -Coalición por Melilla (CPM), Partido Socialista de Melilla (PSME-PSOE), Populares en Libertad (PPL) y Ciudadanos (C´s)- se reunirán la semana que viene. Lo que no está claro es el día. C´s afirma que será el lunes a las 18.00 horas y PPL cree que, con “toda probabilidad” también será ese día. Sin embargo, PSOE y CPM dejan la fecha en el aire. Según Aberchán, la fecha depende de que Imbroda “cierre el círculo de ver a todos los partidos políticos”. Coalición por Melilla (CPM), Partido Socialista de Melilla (PSME-PSOE), Populares en Libertad (PPL) y Ciudadanos (C´s) se reunirán la semana que viene. Cepemistas y socialistas coinciden en que aún no hay una fecha concreta, mientras que C´s asegura que será el lunes a las 18.00 horas "en un lugar neutro, no en la sede de ningún partido político", y PPL dice que, aunque aún no está cerrado, con "toda probabilidad" será el lunes de la semana que viene.

En declaraciones a MELILLA HOY, el presidente de CPM, Mustafa Aberchán explicó que la fecha de esta reunión depende de que el presidente en funciones, Juan José Imbroda, "cierre el círculo de ver a todos los partidos políticos" o que "todos los partidos políticos se expresen públicamente en que no va a apoyar a este Gobierno". Hasta la fecha, Imbroda se ha reunido con Aberchán, con el coordinador de C´s, Eduardo de Castro, y con la futura diputada de PPL, Paz Velázquez, de forma que la única que queda en esta ronda de reuniones en la presidenta de la gestora del PSME-PSOE, Gloria Rojas.

Entonces, señaló el líder cepemista, cuando se sepa que Imbroda "no ha conseguido una mayoría numérica" para gobernar, será el momento de "intentarlo desde la oposición". "Pero antes no, no es lo oportuno".

Por su parte, tal y como comentó a este Diario el coordinador de C´s, Eduardo de Castro, esta reunión servirá para "escuchar a los demás" y, de este modo, "despejar incógnitas y dudas", dado que "se habla tanto de pactos e historias".

Lo que sí subrayó De Castro es que este encuentro no es para que la oposición monte un "pactos contra" nadie. "Otra cosa es que cada uno exponga qué es lo que interesa hacer con respecto al funcionamiento de la Asamblea", explicó el que fuera número uno de la candidatura de C´s en Melilla en las elecciones pasadas.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€