Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

CICLOTURISMO - COMPETICIÓN

El club DonBici Melilla participa en la prueba Sierras de la Alpujarra

melillahoy.cibeles.net fotos 1230 IMG 8542

Siete miembros del club DonBici Melilla participarán hoy en la marcha cicloturista ‘La Indomable’. Pionera en el calendario ciclista nacional, que discurrirá por las carreteras de la Alpujarra almeriense y granadina. La marcha cicloturista «Sierras de la Alpujarra La Indomable» es una ruta cicloturista de gran fondo que nació con la idea de mostrar el magnífico entorno, pueblos, paisajes y carreteras de las Alpujarras a los amantes del ciclismo. La Alpujarra es una región histórica, dividida entre la provincia de Granada y de Almería, en las faldas de la ladera sur de Sierra Nevada. Una de las traducciones oficiales de La Alpujarra es «La Indomable» y de ahí el nombre de la marcha. Los organizadores de ‘La Indomable’ plantean dos opciones, una de más de 190 kilómetros y 4.000 metros de desnivel positivo, y otra de más de 140 kilómetros y 2.800 metros de desnivel, las dos con una gran dureza y muy exigentes.
Los siete integrantes del club DonBici Melilla son: Arsenio Rodríguez, participante en las marchas más importantes a nivel nacional, como las de ‘Perico Delgado’, ‘Quebrantahuesos’, 101 de Ronda y un largo etcétera. Posee una fuerza mental poco común.
José Soria es el melillense con más participaciones en las más importantes clásicas ciclistas a nivel internacional que se conocen, como la París-Roubaix, el Tour de Flandes, la Lieja Bastogne, la Amstel Gold, la Dolomistas, el Tuormalet, la Marmotte y L’Alpe d’huez. Soria parece ubicar un motor diesel en sus piernas.
Javier Bocanegra, un auténtico atleta, incombustible, que se inicia en este tipo de marchas con su participación en ‘La Indomable’ y que hace del uso de la bicicleta una forma de vida.
Pedro Rosa, participante también en las más importantes pruebas a nivel nacional, y que, por sus increíbles aptitudes para la escalada, hace desaparecer la fuerza de la gravedad en cada una de las subidas que realiza.
González, participante en importantes pruebas ciclistas, tanto a nivel nacional como internacional, que aúna a un estilo perfecto sobre la bicicleta y un afán de superación digno de elogio.
José Rico, participante en las más importantes pruebas a nivel nacional y que demuestra en cada una de las marchas a las que asiste ser una auténtica fuerza de la naturaleza.
Carlos Moncada, que suma muchas participaciones en distintas pruebas a nivel nacional e internacional, presume de ser el ciclista melillense con más participaciones en la mítica Quebrantahuesos.
Hoy sábado, el nombre de Melilla se encontrará por las carreteras peninsulares una vez más, siendo representada su tierra con orgullo por estos deportistas locales.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€