Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Se entregó una metopa al director provincial de Educación, José Manuel Calzado Puertas, en representación de la Dirección Provincial del Ministerio de Educación, Cultura y Deportes

Premios a la colaboración y fidelidad con motivo del Día de la Delegación de Defensa en Melilla

melillahoy.cibeles.net fotos 1230 premiados

Fueron los salones de La Hípica el marco del acto institucional y conmemorativo del Día de la Delegación de Defensa en Melilla. Estuvo presidido por el secretario general técnico del Minisdef, David Javier Santos Sánchez, al que acompañan el subdirector general de Administración Periférica general interventor Luis Miguel Arjona Ruiz y la subdirectora general de Publicaciones y Patrimonio Cultural Margarita, García Moreno y asistió el comandante general de Melilla, Fernando Gutiérrez Díaz de Otazu. Un acto en el que se impusieron diversas condecoraciones, se entregaron diplomas a los reservistas voluntarios que han ascendido al empleo superior durante este año y se otorgaron los premios a la alumna ganadora y alumnos finalistas de la fase provincial del concurso literario.

La celebración del Día de la Delegación de Defensa en la ciudad de Melilla comenzó con la lectura de la efeméride sobre la creación de la Delegación de Defensa y la imposición de condecoraciones en la que se impuso una Placa de la Real y Militar Orden de San Hermenegildo y dos Cruces al Mérito Militar con distintivo blanco.

A su vez se entregaron cinco diplomas acreditativos de haber ascendido al empleo superior durante el presente año 2015 y un diploma con el título de Reservista Honorífico tras el cese en su condición de Reservista Voluntario.

En el mismo acto se entregó una metopa al director provincial de Educación, José Manuel Calzado Puertas, en representación de la Dirección Provincial del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, así como los premios del concurso literario "Carta a un militar español". La primera clasificada y ganadora provincial, fue Ariadna Ibáñez Montero, del Colegio Nuestra Señora del Buen Consejo, autora de la carta "Desde mis ojos". La segunda clasificada y primera finalista provincial, Virginia Martínez Torres, del Instituto de Enseñanza Secundaria" Leopoldo Queipo", autora de la carta "Un canto a las Fuerzas Armadas", mientras que el tercer clasificado y 2º finalista provincial, fue Nabil Ghrijou Abselam, del Instituto de Enseñanza Secundaria "Rusadir" y la cuarta clasificada provincial, Ángela García Guerrero, del Colegio "La Salle-El Carmen", autora de la carta "El soldado de la plaza de España".

Con la lectura de la carta ganadora la alocución del Delegado de Defensa en Melilla, coronel Oscar Delgado Diestro y las palabras de Javier Santos, finalizó el acto.

Se cumplen ya 19 años de la creación de la Delegación de Defensa en Melilla
Enel transcurso de su alocución el coronel Delgado recordó que en 2015, se cumplieron 19 años desde que en 1996 que se creó en Melilla la Delegación, tras haberse implantado tres años antes los Servicios Periféricos de la Defensa. Esta nueva estructura, que diferencia entre las funciones operativas o logísticas de los Ejércitos y la Armada y las de carácter administrativo y de gestión, ha permitido por un lado, liberar recursos para ser empleados en tareas operativas y por otro, desvincular la estructura periférica del despliegue de unidades de los Ejércitos que los requerimientos operativos puedan demandar en cada momento, quedando garantizada en todo el territorio nacional, la presencia del Ministerio de Defensa sin que se produzcan vacíos en determinadas provincias, derivados de los sucesivos despliegues. La estructura de las Delegaciones está configurada de forma similar a la del resto de la Administración General del Estado. Las Delegaciones de Defensa tienen su sede en la capital de la provincia donde radica el Gobierno de la Comunidad o Ciudad Autónoma, territorios sobre los que extienden sus competencias tomando su nombre de la Comunidad o Ciudad Autónoma en la que se encuentran establecidas.

Loading

Angel Melendez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€