Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Lamia Kaddur, en el Día Mundial del Medio Ambiente, apuesta por una Ley de Cambio Climático

El PSOE pide hacer del cambio climático “una cuestión de Estado”

melillahoy.cibeles.net fotos 1230 LAMIA TERC

La diputado electa del Partido Socialista de Melilla (PSME-PSOE), Lamia Kaddur, hizo ayer un llamamiento a todas las fuerzas políticas y a la sociedad en su conjunto para hacer todo lo posible para limitar el alcance de las consecuencias de los efectos del cambio climático que ya estamos sufriendo. "Tenemos que considerar la seguridad ambiental como una cuestión prioritaria, como una cuestión de Estado", señaló. La socialista, con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente que se celebró ayer, explicó los compromisos fundamentales del PSOE, tales como la necesidad de abordar una transición energética que garantice la competitividad del tejido productivo del país y basada en dos ejes básicos: el ahorro y la eficiencia energética y las energías renovables.
"Los Gobiernos deben tomar compromisos a la altura del desafío al que nos enfrentamos y sólo un gran cambio institucional y tecnológico acompañado de grandes inversiones podrá detenerlo. Hablamos de invertir hoy o gastar mañana", argumentó Kaddur, que resaltó que "sólo unas administraciones convencidas de la dimensión del reto que supone enfrentarse al cambio climático serán capaces de liderar a la sociedad en un empeño en el que no caben el escepticismo ni el tacticismo político".

Por último, la socialista apuntó que todas estas iniciativas tienen que realizarse en el marco de una "ambiciosa" Ley de Cambio Climático que sea "referente en un nuevo modelo económico en el que la sostenibilidad debe tener un papel primordial, por sentido común y por solidaridad con los que actualmente ya sufren los efectos de un grave problema, los más vulnerables, y con las generaciones futuras a las que también debemos proteger".

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€