Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

VELA-COMPETICIÓN

El Ciudad de Melilla-Club Marítimo compite hoy en la Strait Challenge

melillahoy.cibeles.net fotos 1230 VELA 1

La tripulación de la embarcación ‘Ciudad de Melilla – Club Marítimo’ ha llegado a Algeciras en la tarde de ayer viernes para participar este fin de semana en la regata de altura Strait Challenge 2015. Un total de 35 barcos competirán el próximo día 6 de junio por alzarse con el título de la segunda edición de la regata Tongsstick Strait Challenge, el gran desafío de la vela en el Estrecho de Gibraltar, organizado por el Real Club Náutico de Algeciras y Activesea. La regata regresa ya consolidada como prueba de alto nivel del circuito, con carácter anual, con el objetivo de hacerse un hueco en el calendario andaluz y nacional, una apuesta del Activesea y del Real Club Náutico de Algeciras que viene refrendada por el hecho de que este año, en su segunda edición, ya es prueba puntuable para el Campeonato de Andalucía de Cruceros de Altura. En el desafío participarán embarcaciones de las clases ORC 2 y 3, así como solitarios y A2 (de dos tripulantes por barco).
Más de treinta tripulaciones se han dado cita en el Real Club Náutico de Algeciras para tomar parte en esta prueba puntuable para el Campeonato de Andalucía de Altura, que este sábado unirá Algeciras con Tarifa y Ceuta, en un recorrido de más de cincuenta millas que no tendrá paradas con salida y llegada en la capital del Campo de Gibraltar.
José Luis Pérez sigue apostando por jóvenes valores de la vela local para incorporarlos a su tripulación y dándoles la oportunidad de acumular experiencia y sumar sensaciones en la embarcación del proyecto Melilla Náutica. Así, junto al patrón melillense su mano derecha, Fran Gil, y habituales como Alfonso Moreno, Paco Ortega, Nacho Cano o Miguel González. A ellos se suman, en esta regata, Jesús Fernández e Israel Martínez con 13 y 14 años respectivamente.
El objetivo de la tripulación melillense en esta regata es la de adquirir experiencia en pruebas de altura, puesto que hay que recordar que el Ciudad de Melilla – Club Marítimo ha ganado las dos últimas ediciones del Campeonato de España de Altura – Zona Sur.
Esta regata Strait Challenge transita por el Estrecho, en la confluencia del Mar Mediterráneo y el Atlántico, acercando las dos orillas españolas en ese punto.
La salida está prevista a las 9’00 horas, si las condiciones meteorológicas lo permiten, desde la ensenada de Getares. Una vez salvada la Bahía de Algeciras, bordeando el Parque Natural del Estrecho, las embarcaciones cruzarán la isla de Las Palomas, en Tarifa, hasta alcanzar una baliza situada frente a la playa de Valdevaqueros. Desde allí, virarán hasta la otra orilla del Estrecho, donde tendrán que alcanzar una baliza situada en las proximidades del puerto de Ceuta, y llegar nuevamente a la Bahía de Algeciras.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€