Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El presidente en funciones, Juan José Imbroda, anuncia que presentarán como candidata a la reelección como vicepresidenta 1º de la Asamblea a la diputada Cristina Rivas

Imbroda cierra este jueves con Aberchán la ronda de reuniones previas a la investidura

melillahoy.cibeles.net fotos 1230 Solo cara Imbroda

El presidente en funciones de la Ciudad, Juan José Imbroda, anunció en declaraciones a MELILlA HOY que será el jueves 11 de junio cuando se reúna con el máximo responsable de Coalición por Melilla (CPM), Mustafa Aberchán. Con este encuentro, Imbroda cierra la ronda de reuniones con las diferentes formaciones, con el mismo partido con quien las inició. También ha confirmado que el PP presentará como candidata a vicepresidenta a la diputada Cristina Rivas. El presidente en funciones de la Ciudad, Juan José Imbroda, se reunirá este próximo jueves con el líder de la segunda fuerza más votada, Mustafa Aberchán. Con este encuentro, el presidente en funciones cierra la ronda de conversaciones con las diferentes fuerzas políticas para encarar este 13 de junio la celebración de la investidura.

Imbroda aseguró en declaraciones a este Diario que si bien las diferentes formaciones no le han transmitido su apoyo o su intención de presentarse, el Partido Popular le presentará a él como candidato y será apoyado por los doce diputados que consiguió el PP tras los pasados comicios del 24 de mayo. En este sentido, Imbroda defendió que desde el PP "vamos con espíritu constructivo y ánimo abierto de colaborar representando a la mayoría de los melillenses que le han dado una sola opción".

En cuanto a las expectativas de la reunión que se celebrará este lunes con la diputada socialista Gloria Rojas, Imbroda aseguró que desde el Ejecutivo en funciones le "ofreceremos colaboración", pero que tras las declaraciones realizadas por la diputada a los medios sobre que no apoyarán su investidura, el presidente en funciones aseguró que "está en su legitimo derecho". Aún así, afirmó que si el PSOE no apoya "no pasa nada, es un partido minoritario más del arco parlamentario".

De la misma manera, anunció que por parte del PP presentarán como candidata a la vicepresidencia a la diputada Cristina Rivas, pero con la modificación del reglamento de la Asamblea, si el resto de formaciones se pone de acuerdo el nuevo vicepresidente primero será de la oposición y el segundo sería para el PP.

"Yo empecé en un gobierno de coalición"
Respecto a las críticas de Ciudadanos sobre la "excepcionalidad" de que en Melilla es la primera vez que se llevan a cabo encuentros con los partidos previamente a la investidura, Imbroda defendió que "el diálogo se ha establecido cuando ha habido necesidad", además de que "ellos no estaban en aquel momento".

Imbroda insistió en que durante los últimos años "se han establecido diálogos y ha habido bastantes pactos", en referencia a los presupuestos, el pacto de interculturalidad o el pacto social. Así, recordó que él mismo inició su andadura como presidente en el año 2000 con un gobierno de coalición con Unión del Pueblo Melillense (UPM), PP, PSOE y Grupo Mixto, por lo que los encuentros con las formaciones de la oposición "no es una sorpresa, ni me asusta".

Loading

Nerea de Tena Alvarez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€