Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Asegura que "no pondrán ningún tipo de condicionantes" en tanto que CPM es segunda fuerza

CPM asistirá a la reunión de la oposición para plantear una alternativa si el PP no logra mayoría

melillahoy.cibeles.net fotos 1230  SGG8413

El presidente de CPM, Mustafa Aberchán, explicó en declaraciones a MELILLA HOY que su formación asistirá como "oposición responsable" a la reunión que se celebrará este lunes con PSOE, C's y PPL, para que en el caso de que el PP no consiga los apoyos suficientes para la investidura, "plantear un gobierno alternativo". Para Aberchán, si el PP no consigue apoyos "la oposición debe hacer una reflexión para conjurar y respetar lo que Melilla ha dicho, que es que 17.000 ciudadanos quieren cambio y 13.000 continuidad". El líder de Coalición por Melilla, Mustafa Aberchán, indicó respecto a la reunión que se celebrará este lunes que está dispuesto a asistir para "plantear un gobierno alternativo", siempre y cuando "el que hay no sea capaz de llegar a la mayoría el próximo 13 de junio".

Para el líder de la oposición "las formas son muy importantes", y por ello consideró que "no sólo vamos a asistir, sino que tenemos la responsabilidad como formación más votada de todos los grupos de la oposición de intentar conjugar una alternativa al Gobierno actual". "Nosotros no vamos a dar la espalda a esa responsabilidad", defendió Aberchán.

Por el contrario, el cepemista insistió en que "trabajarán de la forma más elegante en no poner ningún tipo de condicionantes", en tanto que CPM "es la formación más votada" de los que se encontrarán el lunes. Aberchán asegura que en este tiempo y hasta el 13 de julio el debate se encuentra en "investir entre los 25 diputados al candidato de los cinco partidos políticos que más confianza tenga de la Cámara".

Asimismo, el máximo responsable de CPM afirmó que si el PP no consigue la mayoría "la alternativa que es la oposición tiene que hacer un esfuerzo para conjurar y respetar lo que Melilla ha dicho", que a juicio de Aberchán es que "17.000 ciudadanos quieren cambio y 13.000 continuidad". Por ello, considera que los resultados de los comicios "deben ser un condicionante en toda la reflexión de la oposición".

Loading

Nerea de Tena Alvarez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€