Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Reglamento de la Asamblea y vicepresidencia, temas que llevará Ciudadanos este lunes

melillahoy.cibeles.net fotos 1230  SGG0511

El diputado de Ciudadanos (C’s), Eduardo de Castro, aseguró que el objetivo de la reunión a la que asistirán este lunes PPL, PSOE y CPM es "intercambiar opiniones y perspectivas" sobre la investidura que se llevará a cabo este 13 de junio y de la propia Asamblea. En concreto tratarán el tema de la vicepresidencia y el reglamento de la Cámara. Eduardo De Castro apuntó que en dicha reunión Ciudadanos planteará si las formaciones "estarán en la posición que han dicho", toda vez que ver qué opinan sobre la vicepresidencia primera del Pleno de la Asamblea o del Reglamento, el cual cree que "hay que cambiar, e incluso volver al reglamento anterior". Así, defendió que el puesto de la vicepresidencia primera tendría que tenerla un miembro de la oposición ya que se trata de que "el Pleno funcione como tal y sea un pleno de control", y que no sea simplemente "una figura más que no funciona porque esté obstaculizada por el propio Gobierno, sin que la oposición pueda hacer su propia función de oposición".

De castro afirmó que desde su posición estarían dispuestos a ocupar esa posición, pero también estarían dispuestos a que otras formaciones lo ocuparan. "Lo que no queremos desde Ciudadanos es que lo ocupe el Gobierno", sentenció el diputado de C’s, quien apuntó a que sí aprobarían que el PP ocupara la segunda vicepresidencia. Sin embargo, el presidente de Ciudadanos considera "más importante" la modificación del Reglamento de la Asamblea ya que marca "las reglas del juego", y no puede ser que con las que existen hasta el momento "siempre ganen los mismos".

De la misma manera, el diputado considera las reuniones con las diferentes formaciones es una cuestión "normal" para la "toma de pulso" de los diferentes partidos de cara a las investiduras. Lo que considera "excepcional" es que sea “la primera vez que se realiza n Melilla”, lo cual achaca en parte a la pérdida de mayoría absoluta del PP. Y es que a juicio del diputado "este es el problema de las mayorías absolutas cuando se usan de manera absolutista, que en vez de una democracia parece una autarquía".

Loading

Nerea de Tena Alvarez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€