Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La exposición estática de material militar que cada año se muestra con motivo de la celebración del Día de las Fuerzas Armadas, Difas, concitó a un gran número de personas en la Plaza de Europa

Pequeños y adultos conocieron las piezas más destacadas de las Unidades expuestas por la Comandancia General

melillahoy.cibeles.net fotos 1231 expo 2

La gran fiesta de las Fuerzas Armadas que tuvo lugar ayer en Melilla concitó durante la jornada a numerosos ciudadanos de todas las edades que dirigieron sus pasos hacia la Plaza de Europa para disfrutar del espectacular material que se mostraba a la vista de todos. Y en estos casos fueron fundamentalmente los más pequeños quienes disfrutaron penetrando en el interior de carros de combate acorazados, cañones, obuses, grandes vehículos de transporte ligeros y pesados, zodiac y otros elementos incorporados en los últimos tiempos.
El comandante general de la ciudad, Fernando Gutiérrez Díaz de Otazu, tras destacar que la climatología era benigna, lo que también contribuyó al éxito de la convocatoria destacó que ademas de estar representadas las unidades de la Comgemel tenían también su espacio la Guardia Civil y la asociación “El caminante”.

El acercamiento de la ciudadanía al Ejercito es uno de los motivos por los que cobra especial sentido el Difas. De hecho el militar señaló que el Ejercito vive permanentemente del análisis de la situación de seguridad y con la vista puesta en que la ciudadanía “pueda vivir ajena a la posibilidad de que existan riesgos de amenazas y a eso dedicamos nuestros esfuerzos, pero también resulta necesario hacer consciente a la ciudadanía de que la seguridad tiene un coste y eso es una circunstancia que hay que conocer”.

Loading

Angel Melendez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€