Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

CEP pide un plan de recuperación del poder adquisitivo para policías

melillahoy.cibeles.net fotos 1232 CEP MELILLA 1

La Confederación Española de Policía (CEP) en Melilla, ante la celebración este miércoles 10 de junio de las elecciones sindicales para el Consejo de Policía, ha pedido a todos los agentes de la Jefatura Superior de Policía que participen con su derecho al voto, las mejoras y el progreso del colectivo policial. Según ha informado un portavoz de este sindicato en la Ciudad, en CEP "estamos comprometido en lucha para la aplicación de un Plan de Recuperación del Poder adquisitivo en el Cuerpo Nacional de Policía, que ayude a restablecer la dignidad salarial que merecen los compañeros". Esta organización demanda además la modificación al alza del Grupo de Clasificación de la Escala Básica, pasando del grupo C1 al B, todo debido al encarecimiento de la vida, la congelación de los sueldos y la adquisición de vivienda habitual en épocas de burbuja inmobiliaria, lo que "ha supuesto un empobrecimiento injusto del policía".

CEP solicita igualmente la revisión profunda y al alza de los Niveles de Complementos de Destino de todos los policías en dos puntos de nivel. "Son muchos los compañeros que pasan dificultades para llegar a fin de mes, y se dificulta la compatibilidad con otra actividad" apunta.

De igual manera, desea que las pagas extraordinarias de junio y diciembre supongan realmente un incremento sustancial en la nomina, el 100% de las retribuciones básicas y complementarias. También exige el abono de las horas extraordinarias de acuerdo al Grupo de Clasificación del policía, incluidas asistencia a juicios en días libres.

Para el CEP, es prioritario poner en marcha urgente un Plan Integral de medios Materiales en el Cuerpo Nacional de Policía, centrado en las dependencias y en los elementos que componen la dotación individual y colectiva, adecuándolos a las necesidades operativas (más medios, modernos, seguros). "Lucharemos hasta que obtengamos los medios suficientes y actuales (vehículos, medios de protección, etc.) ello conllevaría una Jefatura más amplia y moderna, con galería de Tiro y un Gimnasio que cubra las necesidades profesionales de nuestro colectivo" ha indicado esta organización sindical en Melilla.

Asimismo, añade que mejorar la formación y planes específicos, entre otras cuestiones, "son reivindicaciones que llevamos acabo para tener una policía moderna, actualizada y adaptada a los cambios".

Por último, ha subrayado que seguimos formando con cursos presenciales y así anuncia que harán un tercero para el día 11 de Junio, después de las elecciones sindicales. "Queremos hacer un último llamamiento a los compañeros de Seguridad Ciudadana para que asistan al curso de la 'Protección de Seguridad Ciudadana y Actualización Del Código Penal'". Para ello han suscrito convenios de formación presenciales con otras organizaciones, como son la Asociación Española de Guardias Civiles (AEGC) y Policía Local a través del sindicato CSIF.

Loading

M.H.

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€