Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Melilla recibirá 59,2 millones de euros de fondos europeos hasta el año 2020

melillahoy.cibeles.net fotos 1233 comision

La Ciudad Autónoma de Melilla recibirá 59.205.691 euros de fondos europeos para el septenio 2014-2020, cuya propuesta acaba de ser aprobada por el Consejo de Gobierno de manera definitiva una vez finalizado todo el procedimiento administrativo. Estos fondos se destinarán a obras de infraestructuras, inversiones, políticas activas de empleo y ayudas para la contratación. Según informó ayer en rueda de prensa el portavoz del Gobierno de Melilla en funciones, Daniel Conesa, la mayor parte de esos 59,2 millones de euros de dinero que llegará de Europa a lo largo de los próximos cinco años corresponden al Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER). En concreto, 48.914.685 euros, de los cuales 21,6 millones serán gestionados por el Estado y 27,3 millones, por la Ciudad Autónoma.

Esta cuantía de fondos FEDER es un 2,5% superior a la del anterior periodo, que transcurrió entre 2007 y 2013, en el que Melilla recibió 43.788.000 euros.

Las consejerías de Fomento, Medio Ambiente, Presidencia (Dirección General de la Sociedad de la Información) y Economía y Hacienda, así como la sociedad pública Proyecto Melilla S.A. (Promesa), serán las encargadas de gestionar estos fondos en diferentes proyectos. Conesa no especificó cuáles, pero sí informó de que todas las actuaciones que se lleven a cabo mediante fondos FEDER deberán estar cofinanciados en un 80% por dinero europeo y el 20% restante por la Ciudad Autónoma.

El resto de fondos que recibirá Melilla se lo reparten entre el Fondo Social Europeo (FSE) y la iniciativa de empleo juvenil (YEI) para facilitar las opciones de inserción laboral de los jóvenes. Exactamente, el portavoz en funciones indicó que del FSE llegarán 9.176.281 euros, que gestionarán Promesa, la Viceconsejería de la Mujer y las consejerías de Presidencia (Dirección General de la Sociedad de la Información) y Economía y Hacienda. Del YEI, serán en total 1.114.725 euros.

El siguiente paso, una vez que los programas estén aprobados por el Consejo de Gobierno, será remitirlos a la Comisión Europea.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€