Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Imbroda invita a hacer “borrón y cuenta nueva” en busca de acuerdos por Melilla

melillahoy.cibeles.net fotos 1233  SGG3508

El candidato del PP y presidente de Melilla en funciones, Juan José Imbroda, completó ayer su ronda de contactos con los otros cuatro partidos que han obtenido representación parlamentaria en busca de apoyos que le permitan sumar el escaño que le falta para la mayoría absoluta. Ayer, tras recibir en el despacho de Presidencia a la cabeza de lista del PSOE, Gloria Rojas, Imbroda instó al resto de formaciones a “hacer borrón y cuenta nueva” y “pasar página” de los reproches que pueda tener “cada uno en el fondo del corazón”. Según dijo, “Melilla lo que demanda hoy es mirar para adelante” porque lo contrario sería “nefasto”. Imbroda hizo estas declaraciones después de que el PSOE se sumara ayer al 'no' que ya anticiparon la semana pasada los otros grupos parlamentarios respecto a la posición que mantendrán en la votación para que el dirigente popular revalide la Presidencia durante los próximos cuatro años.

Gloria Rojas avanzó ayer su intención de votar en contra de la investidura de Imbroda por las “diferencias ideológicas” que separan al PP y al PSOE y por haber traspasado “una serie de líneas rojas”, una de ellas la inclusión de imputados en la lista electoral.

La cabeza de lista del PSOE, Gloria Rojas, dio estas razones tras reunirse con Imbroda en un encuentro por espacio de quince minutos que transcurrió de manera “cordial”. Rojas aseguró a Imbroda que su actitud en esta legislatura será “dialogante y de empezar a trabajar”, con la intención de “trabajar siempre y llegar a acuerdos por la mejora de la ciudad” desde el momento en que se constituya la Asamblea, que inicialmente será este sábado día 13.

En declaraciones a los periodistas, la candidata socialista dejó claro que su partido está dispuesto a alcanzar “acuerdos puntuales”, pero no pactos con ningún partido, y puntualizó que no existe “ningún pacto anti-PP” porque el objetivo del PSOE es “trabajar para la mejora de Melilla”.

Sin embargo, sí justificó que el PSOE vaya a votar en contra de la investidura de Imbroda porque ambos partidos mantienen “diferencias ideológicas muy grandes” y además, el PP “lleva en la lista a personas inmersas en procesos judiciales”, las cuales podrían formar parte también del Gobierno melillense si finalmente el PP logra la mayoría.

Puntos de acuerdo
Imbroda, por su parte, confió en que “en un futuro” ambos partidos puedan encontrar puntos de acuerdo “en propuestas que sean razonables, sensatas y mejores” para la ciudad y hacer “cosas juntos”, ya que su opinión es que “hay que mirar hacia delante” en los próximos cuatro años porque es “lo que Melilla demanda hoy”.
“Hay que hacer borrón y cuenta nueva, porque no se puede estar mirando constantemente para atrás. Si no, nos convertiríamos en estatuas de sal y sería nefasto”, afirmó el candidato popular en declaraciones a los periodistas, convencido de que los posibles reproches entre ambos partidos “están políticamente superados”.
“Ahora lo que toca es solo intentar hacer un Gobierno el día 13 y a partir de ahí seguiremos hablando”, señaló Imbroda, seguro de que lograrán “encontrar caminos comunes y siempre por encima de planteamientos que sean sensatos, realizables y buenos para la ciudad”.

Imbroda cierra con este encuentro con Rojas una primera ronda de contactos con todos los partidos que han obtenido representación en la Asamblea, algo que consideró “muy fructífero” porque “por lo menos se han sentado las bases de un diálogo cortés”, lo cual “siempre es importante para que funcione luego la Asamblea”.

El jueves volverá a reunirse con el cabeza de lista de Coalición por Melilla (CPM), Mustafa Aberchán, como ya hiciera el pasado lunes, encuentro que tendrá lugar después de la reunión que ayer organizaron los cuatro partidos de la oposición para intentar llegar a acuerdos y sumar 13 escaños, que les daría la mayoría absoluta.

Sobre este aspecto, Imbroda dijo que “están en su derecho”, pero recordó que al PP “le han faltado ciento y pico votos para la mayoría absoluta”, de modo que “los ciudadanos han dicho claramente quién quiere que gobierne la ciudad” y a su juicio, un gobierno de cuatro partidos “no es la solución más razonable para Melilla”.

Respecto al hecho de que algunos partidos estén poniendo el acento en que ahora el PP dialoga porque no tiene la mayoría absoluta, Imbroda dejó claro que su partido siempre ha mantenido esta postura como demuestran los debates en diferentes comisiones para sacar proyectos adelante. Entre ellos, el Reglamento de la Asamblea que ahora algunos quieren cambiar.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€