Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El Boletín Oficial publica la lista definitiva de los beneficiarios de los viajes para mayores

melillahoy.cibeles.net fotos 1234 IMG 6502

La viceconsejera del Mayor y Relaciones vecinales en funciones, Carmina San Martín, confirmó ayer que el Boletín Oficial de la Ciudad publicó en su edición de ayer las listas definitivas con los nombres de los beneficiarios de la programación de viajes para mayores de este año. Señaló que aunque tras las reclamaciones se han producido cambios entre la principal y la lista de reserva, no descarta que al final todos puedan beneficiarse de la programación de este año, en especial porque son 1.020 las plazas de esta convocatoria. Confirmó la viceconsejera en funciones que el Boletín Oficial de la Ciudad publicó ayer la lista definitiva de los beneficiarios de la programación de viajes para mayores de este año a desarrollar en otoño. En total se han recibido 30 reclamaciones: 13 en los viajes de ocio y 17 en los de baño. En ocio han prosperado tres "porque había errores que se han subsanado". Esto ha obligado a baremar de nuevo las solicitudes por lo que algunos que habían sido admitidos en un principio ahora pasan a encabezar la lista de espera. "No obstante, que no se inquieten porque la oferta de plazas de este año es de 1.020 y de ellas 770 son para los viajes de ocio, por lo que todos los que están en lista de espera que no se preocupen porque la lista se mueve mucho y de seguro al menos unos 80 de esta lista podrían viajar".

Del total de reclamaciones en los viajes de b año, se han admitido cinco. Esto ha obligado a una nueva baremación y a cambios en las listas, como ha ocurrido en ocio. Señaló a los afectados de los cambios, que no se preocupen, porque no descarta que todos ellos puedan finalmente viajar.

Indicó que aún sigue en marcha el proceso para determinar, mediante concurso público, la empresa mayorista que se hará cargo este año de los viajes. Una vez se cierre la adjudicación, se conocerán los destinos de los viajes, las fechas y los turnos de viaje. "Deben estar todos tranquilos porque hasta finales de junio o comienzos de julio no sabremos qué empresa se hará cargo. En ese momento los viajeros tendrán que venir a elegir turno y hacer el ingreso de los 30 o los 150 euros para participar en los viajes", dijo.

Subvenciones
Por otra parte, la viceconsejera en funciones, anunció que el Boletín Oficial de la Ciudad publicó el viernes la apertura del plazo para que las asociaciones de mayores de Melilla puedan presentar sus solicitudes para acoger a la convocatoria anual de ayudas que concede el área del Mayor y Relaciones Vecinales. El plazo se cierra el prçoximo 23 de junio.

Las ayudas, de un presupuesto global de 27.000 euros, se reparten con arreglo a criterios como la antigüedad de los solicitantes, que dispongan o no de sede propia o el número de asociados. Afirmó que aquellos que tengan alguna dificultad a la hora de completar el documento, que acudan a la Viceconsejería donde se les ayudará a la tramitación del documento.

Las entidades pueden acogerse al apartado A para la subvención de la programación anual de actividades lúdicas, recreativas y formativas, como al B, que es el previsto para mantenimiento (teléfono, luz, alquiler, pequeñas reparaciones, etc). Para solicitar estas ayudas deben presentar una memoria o proyecto de actividades. Estas subvenciones son compatibles con otras ayudas que concedan otras consejerías.

Loading

Jesús Andújar

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€