Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - LEB ORO

La FEB hace pública la normativa para la temporada 2015-2016

melillahoy.cibeles.net fotos 1234 oro

No hay cambios respecto a los ascensos, siendo la primera plaza directamente para el primer clasificado y la segunda para el ganador de los play off, que disputarán del segundo al noveno clasificado. Si que hay una variación en lo que se refiere a los descensos, ya que serán dos los que desciendan a LEB Plata. La Copa Princesa de Asturias no cambia de formato y la jugarán, el 29 de enero de 2016, los dos mejores clasificados a la finalización de la fase regular en la cancha del primer clasificado. La Federación Española de Baloncesto hizo pública ayer la normativa con vistas a la temporada 2015-2016, la cual presenta algunas novedades, tales como los cambios de denominación de la competición que volverá a llamarse LEB Oro y de la copa que llevará el nombre de Princesa de Asturias.

Otro de los aspectos a destacar es que la liga contará con 16 equipos, y no con quince como ocurriera la pasada campaña. Por tanto, esta competición estaría conformada por los dos conjuntos descendidos de Liga Endesa, las doce escuadras que mantienen la categoría y los dos ascendidos de Liga LEB Plata -Cáceres y Castellón-.

En caso de no ocuparse las 16 plazas disponibles, las vacantes serían ocupadas por Guadalajara, Prat, Zornotza y Clínicas Rincón, en ese orden. En cuanto a la competición propiamente dicha está prevista que comience el 2 de octubre y concluya el 15 de abril la fase regular.

No hay cambios respecto a los ascensos, siendo la primera plaza directamente para el primer clasificado y la segunda para el ganador de los play off, que disputarán del segundo al noveno clasificado. Si que hay una variación en lo que se refiere a los descensos, ya que serán dos los que desciendan a LEB Plata. La Copa Princesa de Asturias no cambia de formato y la jugarán, el 29 de enero de 2016, los dos mejores clasificados a la finalización de la fase regular en la cancha del primer clasificado.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€