Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Este año por vez primera se desplazó a Melilla para asistir al refrendo, en nombre de su padre el Infante Carlos de Borbón-Dos Sicilias que se encuentra indispuesto, su hijo Pedro

Pedro de Borbón-Dos Sicilias, comendador de la Orden de Alcántara, asistió al VI refrendo del Hermanamiento con el Regimiento de Caballería Acorazado "Alcántara nº 10"

melillahoy.cibeles.net fotos 1235 Presidencia del acto

Pedro de Borbón-Dos Sicilias y de Orleans, como comendador de la Orden de Alcántara, asistió los actos conmemorativos del VI Refrendo del Hermanamiento de la Orden con el Regimiento de Caballería Acorazado "Alcántara nº 10 que ayer tuvieron lugar en el acuartelamiento "Primo de Rivera".
En el año 1998, la Orden de Caballería de Alcántara solicitó y obtuvo del General de Ejército JEME, la autorización para efectuar un acto de hermanamiento con el Regimiento de Caballería Acorazado Alcántara nº 10.

En junio de 1999 se llevó a cabo el acto de hermanamiento en la ciudad de Alcántara (Cáceres) sede la Orden. En el mismo, la Orden entregó al Regimiento un guión réplica del que ostentaba el Tercio Nestién, antecedente remoto del Regimiento actual.

Desde esa fecha, han venido sucediéndose en la ciudad de Melilla periódicos refrendos del Hermanamiento con el Regimiento "Alcántara nº 10", presididos en anteriores ocasiones por el Infante Carlos de Borbón, y este año por delegación lo hizo su hijo Pedro de Borbón al que acompañaron los Caballeros de la Orden.

Durante el acto el comendador entregó al coronel jefe del Regimiento, el sable de la Orden de Alcántara y pasadores a personal del Regimiento, que dieron paso a las elocuciones del coronel jefe del RCAC 10, Aguado Arroyo y del secretario de la Orden, para finalizar con el siempre emotivo homenaje a los que dieron su vida por España, himno del Regimiento Alcántara, dislocación, desfile y retirada del Estandarte.

Loading

Angel Melendez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€