Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

PESCA - COMPETICIÓN

Mala suerte para la representación melillense en su debut en un nacional

melillahoy.cibeles.net fotos 1235 EQUIPO MELILLENSE

Un equipo de la Federación Melillense de Pesca y Casting participó, el pasado fin de semana, en el V Campeonato de España Open Selecciones de Pesca desde Kayak, que se celebró en la playa de Bora-Bora, en Marbella. El conjunto melillense, de la categoría Absoluta, acudió muy ilusionado a su primera participación en un Campeonato de España, teniendo como primer objetivo conseguir una buena clasificación, aunque luego se complicó todo, debido al mal tiempo que reinó durante la competición, con fuerte vientos y olas que dificultaron la estabilidad de los kayaks. Además, el Comité de Competición decidió suprimir algunas piezas como los tunidos, los jureles, el pez escopeta, las arañas, la morena, la boga y el congrio, entre otros, especies que los representantes melillenses están acostumbrados a capturar. Prueba de ello fue que un representante de nuestra ciudad capturó un listado de más de cuatro kilos, que fue devuelto al mar. De igual modo, el Comité de Competición aconsejó a los participantes que no se alejasen demasiado de la costa, debido a la fuerza del viento y a las olas, de más de 2 metros de altura, lo que ocasionó que volcasen algunos kayaks.
El juez nombrado por la Federación Española de Pesca y Casting para esta competición fue José Luis Soto Quintero.
La competición se efectuó en la playa de Bora-Bora, por ser la más idónea para ofrecer las máximas opciones y facilidades para los participantes, así como por disponer de la totalidad de servicios, como facilidad de acceso, estacionamientos amplios, zona de acampadas para los participantes, aseos, duchas y un alto nivel de establecimiento de restauración.
El evento, que en principio estaba previsto que tuviese una duración de cinco horas, finalmente se quedó sólo en dos horas y medias, ya que la organización decidió, debido a las condiciones climatológicas, suspender la competición. Finalmente, el melillense mejor clasificado fue Enrique Martín Hernández, que finalizó en el puesto 49º de entre los 119 participantes
Cabe destacar la gran cordialidad y el compañerismo existente entre todos los participantes. Además, la delegación melillense aprovechó esta competición para invitar a todos los clubes al próximo al campeonato que se disputará en nuestra ciudad el próximo mes de septiembre, una competición de kayak que promete espectáculo y competitividad.
El equipo melillense estuvo compuesto por: Enrique Martín Hernández, Jesús Estrada León, Fortunato Espinosa Ortega, Yamal Mohamed Abdeselam y José Luis Toledo Márquez.

Murcia, campeona
La selección murciana conquistó el título de nacional, por tercer año consecutivo, y por tanto se colgaron la medalla de oro todos sus componentes.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€