Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La fiesta musical tendrá lugar en el teatro Kursaal el próximo día 20 a partir de las 20,30 horas

Trío Talismán y Cuarteto El Olivo en el Día Internacional de la Música

melillahoy.cibeles.net fotos 1235 Simi

El sábado día 20 de junio los amantes de la música podrán disfrutar del espectáculo denominado “Desde Oriente a Occidente, un paseo por la música del Mediterráneo” que ofrece la actuación del Trío Talismán, especializado en temas musicales de Oriente y del Cuarteto El Olivo, con su música de Andalucía. La entrada es libre hasta completar el aforo y comenzará a partir de las ocho y media de la tarde. El Trío Talismán esta integrado por Julieta Cruzado, Laurent Boutros y Nicolás Freund, respectivamente con danza, guitarra y clarinete que interpretarán un repertorio de temas del propio Boutros.

Mientras que el cuarteto El Olivo lo conforman José Manuel Cuenca, Francisco Cuenca, Raquel Parrilla y Eva Tenorio al piano, guitarra, danza y soprano que interpretarán obras de Marchelie, Federico García Lorca, Primitivo Buendía, Giménez, Bigazzi, Colonna y Bizet.

Día de la Música
La Fiesta de la Música es una celebración internacional que se realiza el 21 de junio, el primer día del verano en el hemisferio norte, que a su vez es el primer día del invierno en el hemisferio sur. Su objetivo es promocionar la música de dos maneras: la primera que los músicos aficionados voluntariamente salgan a tocar a la calle.

La segunda es con la organización de conciertos gratuitos, en los que el público tenga la oportunidad de presenciar sus artistas preferidos sin importar estilo ni origen.

Historia
Fue creada en 1982 por Jack Lang, cuando era ministro de cultura de Francia, su primera edición fue el 21 de junio de 1982, además es el solsticio de verano: esta fecha también tiene relación con las festividades paganas de la antigüedad, en las que se rendía culto a la naturaleza y sus transiciones.

Esta fiesta se ha internacionalizado. Ya en su edición de 2006, se celebró en 250 ciudades de 120 países.

Loading

Angel Melendez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€