Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Más de un 80% de participación en las elecciones al Consejo de la Policía

melillahoy.cibeles.net fotos 1235  SGG4021

Más de medio millar de agentes que conforman la Jefatura Superior de Policía en Melilla estaban llamados a votar, al igual que el resto de agentes del Cuerpo en todo el territorio nacional, para elegir a sus representantes en el Consejo de la Policía, un órgano de representación paritario con la Administración. Para ejercer su derecho al voto, los agentes fueron pasando por un ordenador habilitado al efecto en la tercera planta de la Jefatura Superior de Policía. La jornada electoral fue larga, desde las 7.00 horas que estaban citados los representantes de la Administración y los sindicatos. La votación arrancó a las ocho de la mañana y se prolongó hasta las 22.00 horas para dar la posibilidad de votar a los agentes de los tres turnos de servicio.

La participación fue mayoritaria, ya que a las 19.30 horas, cuando aún quedaban más de dos horas para el cierre de las votaciones, ya habían ejercido su derecho el 76.34%. Al cierre de la jornada, el índice se elevó al 80,56%.

En total se contabilizaron 48.595 votos válidos en toda España. El sindicato con más votos fue el SUP (20.619), seguido de CEP (14.211), UFP (10.382), ASP (1.683) y Unipe (650). Hubo 1.050 en blanco.

En total, ayer los agentes elegían a los 16 vocales del Cuerpo en el Consejo de la Policía, de los cuales 11 pertenecían a la escala básica, dos de subinspección, dos de ejecutiva y una de comisario. La Administración tendrá otros 16.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€