Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Fútbol Sala - 1985-1998

Pista Polideportiva Plaza de España

melillahoy.cibeles.net fotos 1235 gacetasssss

En 1985 se inaugura el campo de "Fútbol Sala" con la denominación Pista Polideportiva Plaza de España, aunque los aficionados a este deporte popularmente lo llamaban "Campo de la Endesa".
Los equipos que competían en el campo de fútbol sala de Endesa, la mayoría de sus jugadores eran aficionados o ex-jugadores federados de distintas categorías, que aprovechaban para jugar tras finalizar la jornada laboral (funcionarios y empleados de empresas privadas), con el fin de pasar el rato.

También en dicho campo se celebraba el Trofeo Ramadán y Trofeo 24 horas gestionado por organismos oficiales así como por empresas privadas. Los partidos se celebraban diariamente en horario de 20:00 – 00:00 horas. La celebración de dichos trofeos atraían una nutrida afición a este deporte.

Desaparece dicho campo en 1998 para adjudicárselo la empresa Endesa con la finalidad de ampliar sus instalaciones, el cual se ubicaba en la calle General Marina frente al edificio de la Autoridad Portuaria.

Encargado de las instalaciones deportivas y de su mantenimiento desde su inauguración y cierre fue D. Juan José Alonso García.

Además de la pista de fútbol de sala, también se encontraba justo al lado la de baloncesto, una instalación por la que también pasaron miles de melillenses, de todas las edades, que disputaron las distintas ligas de basket.

La finalidad del presente artículo es recuperar esta historia deportiva que cumple 17 años desde que se jugó el último partido, popularmente conocido como, "Campo de la Endesa". Que sirva como homenaje y recuerdo a todos los miembros que lo integraban, jugadores y aficionados, que les vendrá a la memoria. Gracias a la colaboración del diario Melilla Hoy, que ha hecho posible la publicación del presente artículo con el cual exponemos estas ilustraciones únicas en exclusiva consideradas una reliquia.

Nuestro agradecimiento a don Juan Domínguez Tovar, ex-jugador aficionado y al diario "MELILLA HOY" por facilitarnos fotos y datos y por hacer realidad nuestra publicación y la difusión de nuestros artículos para que la historia de nuestra Melilla no se olvide y se conserve a las generaciones venideras.

Nota: A los lectores, el presente artículo es un fascículo de una colección de la "Historia del Fútbol de Melilla". En caso de que por cualquier motivo no llegaran a leerlos o comprarlos por las razones que fueran, hay una segunda oportunidad de conseguirlo en digital en la página WEB del Melilla Hoy, pudiendo suscribirse por una pequeña cantidad y así asegurarse la obtención de esta colección irrepetible.

Advertencia: Está prohibida la reproducción del presente artículo sin previo permiso del diario MELILLA HOY o de su autor: Farid Mohamed.

Por Farid Mohamed

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€