Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Tribuna Cultural

La ciudadanía y convivencia intercultural en Melilla, tema de debate en Málaga

melillahoy.cibeles.net fotos 1235 Mustafa Akalay d

La ciudadanía y convivencia intercultural en Melilla, tema de debate en el Centro de Estudios Hispano-Marroqui de Málaga, con la presentación del libro de Mustafá Akalay Nasser “Ciudadanía plural y mezcla de las culturas en Melilla en la era de la globalización”

El Centro de Estudios Hispano-Marroquí – CENTRO EHM, del Ayuntamiento de Málaga, organizará el próximo viernes 12 de junio a partir de las 20 horas en el salón de actos de dicho centro (Muro de San Julián, 33-Plaza del Teatro), la presentación del libro del responsable de actividades culturales y relaciones internacionales del Instituto de las Culturas de Melilla, Mustafá Akalay Nasser, titulado “Ciudadanía plural y mezcla de las culturas en Melilla en la era de la globalización”.

Esta obra enfatiza la riqueza, complejidad y singularidad de Melilla, afrontando de manera directa la cuestión de la identidad y la ciudadanía.

Propone, además, a la ciudad como un espacio en el que se ensayen nuevas formas de convivencia y relaciones interculturales: “Melilla es un buen lugar para erigirse en laboratorio de la ciudadanía cosmopolita o plural, generador de conocimiento, que vertebre en la zona las acciones encaminadas al diálogo, la convivencia intercultural, la paz, la estabilidad y el progreso”.

El Centro de Estudios Hispano-Marroquí – CENTRO EHM – nace como punto de encuentro clave para las relaciones España-Marruecos. Tras más de una década, el Ayuntamiento de Málaga ha liderado proyectos de cooperación con ciudades del Norte de Marruecos como Tetuán, Nador, Tánger, Alhucemas, Larache y Chauen.

PIE DE FOTO:
Mustafá Akalay Nasser, responsable de actividades culturales y relaciones internacionales y coordinador de los Jueves Amazighs

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€