Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La viceconsejera lamenta esta decisión porque “es una manera de paralizar la Administración”

Acedo ve un “error absoluto” que CPM haya vuelto a impugnar las elecciones

melillahoy.cibeles.net fotos 1236 Sofia com

Un “error absoluto”. Esto es lo que piensa la viceconsejera en funciones de Juventud, Sofía Acedo, de que CPM acuda al Contencioso electoral para impugnar las elecciones. Acedo, a preguntas de los periodistas, consideró que esta decisión del partido que preside Mustafa Aberchán es “una manera de paralizar la Administración y de perjudicar a los melillenses”. La responsable en funciones de Juventud recordó a CPM que los cargos electos están “para defender el interés general” de los ciudadanos, “y no el interés de ningún partido político”. La viceconsejera en funciones de Juventud, Sofía Acedo, consideró ayer que es un "error absoluto" que Coalición por Melilla (CPM) haya acordado recurrir las elecciones y presentar un recurso contencioso, a través del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), lo que obligará a retrasar la investidura hasta el 3 de julio.

A preguntas de los periodistas, la también número tres de la candidatura con la que el Partido Popular (PP) concurrió a las elecciones del 24 de mayo, lamentó que la formación cepemista haya tomado la decisión de recurrir, sobre todo porque es "una manera de paralizar la Administración y de perjudicar a los melillenses". En este sentido, Acedo quiso recordar a CPM que los cargos electos han de "defender el interés general, y no el interés de ningún partido político".

La responsable del área de Juventud recordó que ya el presidente en funciones del Gobierno de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, reclamó que no se produjese esta impugnación, sobre todo porque ya ha habido una resolución de la Junta Electoral de Zona (JEZ) y otra de la Junta Electoral Central (JEC) desestimando la impugnación de los cepemistas. "Es absurdo llevarlo al Contencioso electoral, que lo único que va a hacer es retrasar todo y perjudicar a los melillenses", dijo Acedo, que se mostró convencida de que si no ha sido estimado por la JEZ y por la JEC, tampoco lo será por el Contencioso electoral.

Es más, Sofía Acedo hizo hincapié en que este tipo de acciones "lo que hace es pervertir" los instrumentos que el Estado pone a disposición de los ciudadanos, máxime cuando, Coalición por Melilla sabe, "a priori, que su recurso tiene poco recorrido, en la medida de que ya ha habido dos desestimaciones" anteriormente.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€