Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL-2ª DIVISIÓN B

García Tébar: “Me entristece que la U.D. Melilla esté en las manos de un incompetente”

melillahoy.cibeles.net fotos 1237 TEBAR 1

Andrés García Tébar, ex entrenador de la U.D. Melilla, sale a paso de las declaraciones del presidente del club, Cristóbal Sánchez, quien en nuestra edición de ayer viernes replicó al técnico manchego, tras asegurar éste que el Melilla no puede conformarse sólo con jugar la Copa del Rey” y que con la marcha de la anterior directiva, “el potencial para aspirar al Play-Off se derribó, mientras que con el actual presidente, todo aquello lo ha ido deteriorando paulatinamente”. Por su parte, Cristóbal Sánchez acusó a García Tébar de confeccionar dos equipos, de cobro de comisiones, de poca seriedad y de gestión ruinosa. A este respecto, el entrenador albaceteño calificó al dirigente azulino de «traidor» hacia sus ex compañeros de directiva y de «nula credibilidad» con sus jugadores. Además, significó que Cristóbal Sánchez debería plantearse dejar la presidencia. «Le haría un gran favor al Melilla, que está en las manos de un incompetente», afirmó.. El que fuera entrenador del Melilla, al que consiguió clasificar para dos Play-Off de ascenso a Segunda División A en las temporadas 2009-10 y 2010-11, replica a Cristóbal Sánchez en los siguientes términos. «En primer lugar me dice que soy una persona poco seria y una persona poca seria es la que no tiene palabra. Yo sí que la tengo, pues es una de mis máximas en esta vida. Para mí, una persona poca seria es la que no tiene ninguna credibilidad y si no que le pregunten a sus jugadores, aunque obviamente sé que públicamente no lo van a manifestar, pero sí le pueden preguntar a la anterior Junta Directiva, que estaba con él para hablar de la seriedad que tiene este señor».
«Me considero una persona totalmente seria, no tengo ninguna duda. Tendré otros defectos, pero él sí que no es serio. Además es un traidor porque traicionó a su compañeros de directiva. Les dijo una cosa, pero como es una persona que no tiene palabra ahí está», añadió el entrenador que ha firmado recientemente por el Lorca Deportiva.
A continuación, aseguró que lo del setenta y cinco por ciento es totalmente falso y que el Melilla no cumple esta exigencia de la Ciudad Autónoma. «En los dos años que he dirigido al Melilla, en la primera temporada tuve ocho jugadores de la tierra y en la segunda nueve, a parte de los futbolistas de la cantera que subían a entrenar con asiduidad. Lo del setenta y cinco por ciento no es correcto, es otra mentira, pues habría que ver los jugadores asimilados, por llamarlos de alguna manera, que están ocupando, en estos momentos, parte de este requisito. Creo que con tener una tía, que vivió algún día aquí en Melilla, ya pasas a tener esa condición de melillense, con lo cual evidentemente está faltando a la realidad. Si quitamos a esos dos o tres asimilados estaríamos exactamente igual que en mis dos años, con lo cual es una disculpa».
También analizó las acusaciones que ha recibido del presidente de la U.D. Melilla sobre que su gestión fue ruinosa. «A nivel deportivo, que yo sepa, he sido el entrenador que más cosas ha conseguido en el Melilla en toda su historia en Segunda División B, y en cuanto a mi ‘gestión ruinosa’, el año que me rescindieron el contrato firmé a tres jugadores, Edgar, Javi Moyano y Rubén Cruz. El Melilla traspasó a los dos primeros al Almería y al Tenerife, respectivamente, por más de 100.000 euros. Me gustaría saber si en su gestión, en el tiempo que lleva en el club, ha sido capaz de realizar algún traspaso importante. Mi gestión ahí está y no sé por qué intenta desacreditarme».
«Además, en el tema que comenta de que los futbolistas cobraban mucho, yo he sido el entrenador más rentable porque yo sí que he salido gratis al club, precisamente por mi ‘gestión ruinosa’. Todos los futbolistas que he traído al Melilla están jugando en categoría superior, tanto en Primera División como en Segunda A. Todos han ido para arriba y por eso mi gestión fue tan ruinosa’. Si mala gestión es lograr en lo deportivo lo que nunca se consiguió en la historia del club… He sido el entrenador más rentable, pues me he auto pagado los jugadores que he firmado y que me diga la gestión que está realizando en el club», declaró Andrés García Tébar.
De igual modo, referente a confeccionar dos equipos, «lo que haciamos era dejar fichas libres para reducir el presupuesto, pues que que yo sepa economizar es pagar seis meses menos, pero este personaje tiene que mentir y desviar la atención de su gestión».
En cuanto al consejo que recibió de Cristóbal Sánchez, de haberse quedado en su casa, en vez de haber realizado estas declaraciones, dijo que «soy un ciudadano español y soy libre de ir a donde me plazca, pero es más, posiblemente aquí en Melilla, seguro que tengo muchos más amigos que él, no tengo ninguna duda, y no hago como él, en declaraciones a EuropaSur, en un partido Balona-Melilla, diciendo que tiene el corazón dividido. Yo sí quiero que gane el Melilla».
«Con estos ataques hacia mi persona, que son tremendamente infundados, lo que creo es que trata de desviar la mala gestión que está haciendo al frente de la U.D. Melilla. Si este es el personaje que rige los designios del primer equipo de la Ciudad, apaga y vámonos. Está consiguiendo que las gradas del Estadio Municipal Álvarez Claro estén prácticamente desiertas, así que no sé a dónde va a ir a parar el Melilla. Debería plantearse dejar el club y marcharse a su casa, que es donde mejor estaría y le haría un gran favor al club», significó.
Por último, declaró que la situación del fútbol melillense le da muchísima pena. «Me entristece que la U.D. Melilla esté en las manos de un incompetente. No omito ni una sola coma de la entrevista, todo lo que digo es totalmente cierto y por supuesto me ratifico en todo lo que he dicho. En cuanto a lo que dice que no soy una persona seria, por ética, moral y dignidad no manifiesto otro tipo de cosas que son aún más graves y que le afectan a él. No quiero ser tan mezquino con ello, aunque si fuera al revés sé que lo utilizaría contra mi persona».

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€