Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

CICLISMO - COMPETICIÓN

Excelentes resultados del Club Don Bici Melilla

melillahoy.cibeles.net fotos 1237 11393250 663674333767294 8810083065162731139 n

El pasado fin de semana, siete integrantes del Club Don Bici Melilla participaron en la marcha cicloturista de gran fondo conocida como ‘La Indomable’. Los siete deportistas melillenses fueron Arsenio González, Carlos Moncada, José Rico, José Soria, B. González, Pedro Rosa y Javier Bocanegra La citada marcha transcurrió por tierras almerienses y granadinas, partiendo desde la localidad almeriense de Berja y pasando por Adra para, a continuación, subir la primera dificultad montañosa de la jornada, el puerto de Haza del Lino, que con sus 27 kilómetros de ascensión hizo retorcerse sobre la bicicleta a los más de 500 participantes que estuvieron presentes en esta prueba.
Una vez finalizada la ascensión, tras una peligrosa bajada con curvas de herradura que provocaron más de un accidente, algunos de ellos de importancia, se afrontó, partiendo de Órgiva, la durísima subida a Trevélez de 37 kilómetros, a los que hubo que añadir el calor extremo que hizo a lo largo de la prueba.
Una vez coronado Trevelez quedaban todavía 90 kilómetros para completar el total de los 200 de ‘La Indomable’, que transcurrieron por un verdadero trazado rompepiernas que terminaron por agotar a los sufridos ciclistas.
Una vez concluida la prueba, la organización agasajó a los participantes con un típico plato alpujarreño, que hizo las delicias de los ciclistas.
Cabe destacar la excelente organización de la prueba, destacando especialmente la hospitalidad de los habitantes de todos los pueblos por los que se pasó en la marcha, que con sus aplausos y gritos de ánimo dieron un extra de energía a los sufridos ciclistas para afrontar los kilómetros. A lo largo del recorrido, muchas personas anónimas ofrecieron bebidas a los extenuados ciclistas y llevaron en volandas a todos los participantes.

Dificultad para entrenar en nuestra ciudad
“Los duros meses de entreno por tierras marroquíes, a los que los ciclistas melillenses se ven abocados por las calamitosas condiciones de nuestra ciudad para la práctica del ciclismo, tanto por el penoso estado del asfalto del 90% de la carreteras, a lo que hay que añadir dormilones, rotondas, malas señalizaciones, además de la poca concienciación para con los ciclistas de buena parte de los conductores de nuestra ciudad, hacen que entrenar en Melilla sea una auténtica aventura, una auténtica odisea”, señalan desde Don Bici Melilla.

‘La Indomable’ da a conocer La Alpujarra
La Marcha Cicloturista Sierras de la Alpujarra “La Indomable” es una ruta cicloturista de Gran Fondo que nació con la idea de mostrar el magnífico entorno, pueblos, paisajes y carreteras de Las Alpujarras a los amantes del ciclismo.
La Alpujarra es una región histórica dividida entre la provincia de Granada y provincia de Almería, en las faldas de la ladera sur de Sierra Nevada.
Una de las traducciones oficiales de La Alpujarra es “La Indomable” y de ahí el nombre de la marcha.
Plantearon dos opciones, una de más de 190 kilómetros y otra de más de 140, las dos con una gran dureza y muy exigentes.
La intención era mostrar La Alpujarra, las carreteras que parecen construidas para la práctica del ciclismo y que están esperando el paso de los ciclistas. Carreteras de montaña con puertos de más de 20 kilómetros y con una ruta desde el Mar Mediterráneo a las entrañas de Sierra Nevada. Pasando por pueblos como Órgiva, Capileira, Pampaneira, Mecina Bombarón, Trevélez, Cadiar, Ugíjar.. pero a la vez tan desconocidos, incluso para los paisanos, que ya en su nacimiento es cita ineludible para los amantes del ciclismo.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€