Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El IPC cae en Melilla en un 0,7 por ciento con respecto al año anterior

El Índice de Precios al Consumo (IPC) ha caído en un 0,7 por ciento en Melilla con respecto a mayo de 2014. Así al menos se desprende de los datos publicados ayer por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Según estos datos, el precio bajó en la ciudad en los alimentos y bebidas, la vivienda, la medicina, el transporte, las comunicaciones y el ocio y la cultura. Aumentan de precio, por su parte, las bebidas alcohólicas y el tabaco, la enseñanza, y los hoteles, cafés y restaurantes.
Los precios bajaron en un 0,7 por ciento en mayo en Melilla en comparación con el año anterior, según datos publicados ayer por el Instituto Nacional de Estadística (INE). El informe indica que el Índice de Precios al Consumo (IPC) cayó en todas las comunidades autónomas el mes pasado, excepto en Cataluña e Islas Baleares,
En Melilla, según los datos, los alimentos y bebidas bajaron su precio en un 0,5 por ciento respecto a hace un año. Lo que sí suben son las bebidas alcohólicas y el tabaco un seis por ciento en un año, como también sube el precio el vestido y el calzado, en un 0,4 por ciento.

Baja la vivienda en un 1,5 por ciento respecto al año anterior, y también lo hace la medicina en un 1,2 por ciento. El transporte desciende de precio en un 3,2 por ciento, lo mismo que las comunicaciones, que lo hacen en un porcentaje de un 1,8 por ciento. El grupo del ocio y la cultura también baja de precio, en este caso en un 1,2 por ciento.

El grupo de la enseñanza sube en un 0,4 por ciento respecto al año anterior, mientras que el de hoteles, cafés y restaurantes también se incrementa en un 0,1 por ciento.

A nivel nacional, el IPC subió un 0,5 por ciento en mayo respecto al mes anterior y elevó cuatro décimas su tasa interanual, hasta el 0,2 por ciento, debido al encarecimiento de la gasolina, los alimentos, los servicios telefónicos, los viajes y los hoteles.

De este modo, el IPC volvió a moderar su tasa interanual en mayo al registrar su cuarto ascenso consecutivo tras la subida de dos décimas que experimentó en febrero, la de cuatro que se anotó en marzo y la de una décima registrada en el mes de abril. Así, desde enero, cuando el IPC se situó en el -1,3 por ciento, los precios han ido subiendo mes a mes, acumulando hasta mayo un repunte de 1,1 puntos.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€