Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El cepemista Mustafa Aberchán, asegura que su formación ha hecho “uso del derecho para denunciar lo que uno cree que se ha vulnerado”

“No hay nada que paralice la Administración, es algo que se está diciendo para confundir”

melillahoy.cibeles.net fotos 1237 Aberchan com
(Autor: Guerrero)

El presidente de Coalición por Melilla (CPM), Mustafa Aberchán, dejó ayer claro que, pese a lo que están diciendo desde el Partido Popular (PP) y desde el Gobierno en funciones de la Ciudad, "no hay ningún acto ni situación que paralice la Administración". De hecho, el cepemista aseguró que es algo que se está diciendo desde filas populares para "confundir y faltando a la verdad". Y es que CPM, como ya había advertido días atrás, presentó ayer recurso contencioso electoral, a través del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), para impugnar las elecciones. Lo hizo después de que tanto la Junta Electoral de Zona (JEZ) como la Junta Electoral central (JEC) desestimaran sendos recursos presentados anteriormente por la formación cepemista.

En declaraciones a MELILLA HOY, Aberchán lamentó el PP esté haciendo "declaraciones interesadas, faltando a la verdad y ofendiendo el espíritu del artículo uno de la Constitución Española", un artículo, dijo el cepemista, que "nos consagra en una democracia y en derecho". Y eso, expuso, "significa hacer uso del derecho para denunciar lo que uno cree que se ha vulnerado". Por ello, instó a los populares a que "no cuestionen" las decisiones que se toman desde Coalición por Melilla, sino que "las respeten, como se ha hecho en algunas partes del territorio nacional, como Andalucía".

En cuanto a la reunión celebrada este jueves y en la que también tomaron parte representantes del Partido Socialista de Melilla (PSME-PSOE), de Ciudadanos (C´s) y de Populares en Libertad (PPL), Aberchán defendió estos encuentros porque es "el mandato que han dado los melillenses". No en vano, el número uno de CPM recordó que estas cuatro formaciones suman más de 18.000 votos y 13 diputados electos.
"La anterior forma de gobernar era perniciosa para los ciudadanos: la prepotencia, la no transparencia, el no estar en los consejos de administración o en la mesa de contratación", señaló el cepemista, que apostó por el "diálogo, el encuentro y el acercamiento" para que los melillenses "se vean salvaguardados". "Todo encuentro de diálogo es, en principio, positivo".

De lo poco que se ha podido saber de esta reunión y de la anterior, celebrada el lunes, es que CPM no va a presentar candidato a la Presidencia de la Ciudad. Y eso, "a pesar de ser el segundo partido más votado" en las elecciones del 24 de mayo. "Para favorecer el encuentro, nosotros retiramos el derecho soberano que tiene CPM de presentar candidato a la Presidencia", insistió Aberchán, que consideró que, ahora que la investidura se retrasa hasta el 3 de julio, existe un "tiempo prudencial que pueden llevar al sosiego, a la tranquilidad y a la exposición de ideas".

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€