Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El PP cuenta con seguir gobernando en la ciudad de Melilla

El Partido Popular (PP) cuenta con gobernar en 18 capitales, en la mayoría de ellas gracias a pactos con Ciudadanos, aunque todavía está cerrando las negociaciones en ciudades como Burgos, Guadalajara o Murcia. Entre las capitales está Melilla, si bien en la ciudad el PP no obtuvo mayoría absoluta en las elecciones celebradas el pasado 24 de mayo. Donde también estará el PP será en la ciudad hermana de Ceuta. El Partido Popular (PP) cuenta con gobernar en 18 capitales, en la mayoría de ellas gracias a pactos con Ciudadanos, aunque todavía está cerrando las negociaciones en ciudades como Burgos, Guadalajara o Murcia. Entre las capitales está Melilla, si bien en la ciudad el PP no obtuvo mayoría absoluta en las elecciones celebradas el pasado 24 de mayo. Donde también estará el PP será en la ciudad hermana de Ceuta.

Así, los populares conservarán las alcaldías andaluzas de Málaga, Granada y Jaén. En estos tres casos, el PP ha llegado a acuerdos con C´s. También conserva el PP las capitales extremeñas de Cáceres y Badajoz.

Cuenta además la formación que lidera Mariano Rajoy con tener los gobiernos municipales de otras tres capitales castellanomanchegas: Guadalajara, Cuenca y Albacete, mientras que en Castilla y León tendrá Salamanca, León y Palencia.

Los que están ya cerrados y firmados son los pactos en Logroño y Santander, para que Concepción Gamarra e Íñigo de la Serna, respectivamente, mantengan las alcaldías. Y queda aún por cerrarse el acuerdo de Murcia, donde Ciudadanos había puesto numerosas condiciones -al igual que para la Comunidad- aunque el PP confía en concluir el pacto.

Donde el PP tiene más dificultades para conservar su alcaldía es en Vitoria, ya que EH Bildu ha ofrecido al PNV apoyar a su candidato, Gorka Urtaran. De este modo, se evitaría que revalidara el popular Javier Maroto.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€