Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El PP ya pidió hace cuatro años que el TSJA sancionara a CPM por impugnar de forma reiterada las elecciones

Desde que hace unos días se apuntó la posibilidad de que CPM impugnara las elecciones, el candidato del PP, Juan José Imbroda, se ha mostrado resignado ante esta posibilidad cada vez que ha sido preguntado al respecto. “Es un clásico”, se ha limitado a decir, probablemente por el tono conciliador que está empleando en su intento de lograr el apoyo de alguno de los grupos, a los que llegó a hacer un llamamiento para que no se impugnaran las elecciones.
Pero la postura del PP antaño sobre esta posibilidad que da la Ley de Régimen Electoral, por la que automáticamente se duplica el plazo para la constitución de la Asamblea, fue hace cuatro años mucho más contundente. Hay que recordar que en 2011, apenas un día antes de la investidura -como ha ocurrido ahora-, el propio Imbroda dijo que iba a pedir al Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) que sancionara a CPM por impugnar de forma reiterada las elecciones autonómicas a la Asamblea de la ciudad, al ser la segunda vez consecutiva que presentaba un recurso contencioso electoral después de haberlo hecho también en 2007.

Imbroda reaccionó entonces diciendo que cuando su partido tuviera que presentar las alegaciones a la impugnación electoral sería “un buen momento para decir que ya está bien y que les pongan una sanción o algo, porque en todas las elecciones montan lo mismo”. El candidato popular dijo que si CPM actuaba de esa forma era porque su presidente, Mustafa Aberchán, y quienes le rodean en su partido “se creen impunes a la Justicia”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€