Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Tres detenidos por intentar pasar 16 kilos de hachís a la península

melillahoy.cibeles.net fotos 1237 droga 1

La Guardia Civil ha detenido a tres individuos de nacionalidad marroquí por intentar transportar hasta la península algo más de 16 kilogramos de hachís en dos actuaciones diferentes llevadas a cabo en los últimos días en el puerto comercial de Melilla. Con estas intervenciones contra el narcotráfico, la Guardia Civil evita la distribución y comercialización en el mercado ilícito de más de 80.000 dosis. Según informó ayer en una nota de prensa la Comandancia de la Guardia Civil, de estas dos actuaciones, la más importante tuvo lugar el pasado 9 de junio, durante el preembarque del buque con destino Almería, en el que los agentes sospecharon de un Toyota Carina de matrícula francesa ocupado por dos personas.

El perro detector de drogas del Servicio Cinológico de la Guardia Civil marcó leves indicios de droga oculta, por lo que la Guardia Civil realizó un reconocimiento profundo sin localizar doble fondo o manipulación, aunque finalmente se detectó una manipulación en el depósito de combustible, en cuyo interior se habían introducido siete cajas metálicas de cobre soldadas y herméticas.

Dentro de ellas había más de 15 kilos de polen de hachís, que contiene la más alta concentración del principio activo de este tipo de estupefaciente, por lo que la Guardia Civil procedió a detener a dos varones de 43 y 38 años y nacionalidad marroquí, ambos residentes en Francia.

Bajo la ropa interior
Dos días antes, el instituto armado detuvo a otro marroquí, de 23 años y residente en la provincia de Málaga, por llevar un kilo de polen de hachís distribuido en cinco pastillas que estaban escondidas bajo la ropa interior.

Este individuo se dirigía a embarcar en el buque de Málaga cuando los agentes sospecharon de él por su “estado de nerviosismo nada habitual”, por lo que le preguntaron si tenía algo que declarar, a lo que respondió negativamente, de modo que fue invitado a acceder al cuarto de registros, donde le fue encontrada la droga.

Las tres personas detenidas han sido puestas a disposición judicial como supuestos autores de un delito contra la salud pública, junto a la droga intervenida, así como el vehículo utilizado en la comisión de uno de los ilícitos.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€