Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Los cambios legales sobre el rechazo en frontera, en un curso formativo

melillahoy.cibeles.net fotos 1237 AEGC

Las recientes modificaciones de la Ley de Seguridad Ciudadana, entre las que se encuentra el rechazo en frontera en los perímetros de Ceuta y Melilla, han sido objeto de un curso en Melilla para agentes de la Guardia Civil, la Policía Nacional y la Policía Local organizado por varias asociaciones y sindicatos. En una nota de prensa, la Asociación Española de Guardias Civiles (AEGC), informó ayer de que este curso tuvo lugar ayer por la mañana en la Delegación del Gobierno en Melilla, y ha sido organizado por esta asociación, la Confederación Española de Policías (CEP) y la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F).

El sargento de la Guardia Civil José Sebastián Bonilla Navarro, abogado y pasante del Estado representando a los guardias civiles en Melilla, fue el ponente en esta “jornada de actuación” del Código Penal y de la nueva Ley Orgánica de la Protección de Seguridad Ciudadana 4/2015.

Fuentes de AEGC informaron a MELILLA HOY de que el objetivo de este curso era “aclarar los conceptos” a los agentes asistentes, todos ellos afiliados a las entidades organizadoras, ya que si bien la obligación de los miembros de los cuerpos de seguridad es formarse sobre los cambios legales, es posible que “quede alguna duda o resquicio legal”.

Por ello, AEGC, CEP y CSIF decidieron organizar esta jornada formativa, en la que se resolvieron las dudas que se iban generando por las diferentes cuestiones que han cambiado en la normativa, entre ellas el rechazo en frontera ante intentos de entrada de inmigrantes en la línea fronteriza de la demarcación territorial de Ceuta y Melilla.

AEGC lamentó que tengan que ser las asociaciones y sindicatos los que realicen este tipo de iniciativas ante la ausencia de formación continua por parte de la administración o los propios cuerpos de seguridad, por lo que ha lanzado esta petición cuando haya modificaciones y aprobaciones de leyes que incidan directamente en el trabajo diario de los agentes.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€