Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El primer examen de la PAU 2015 llegará el martes 16 de junio, a las 08.30 horas, y será el de comentario de texto relacionado con la lengua castellana y la literatura

377 estudiantes se examinan esta semana de las Pruebas de Acceso a la Universidad

melillahoy.cibeles.net fotos 1238 Selectividad

Un total de 377 alumnos de Melilla serán examinados el martes, miércoles y jueves por la Universidad de Granada (UGR) en las Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU). En total, la UGR examinará a 5.958 estudiantes, la mayoría -5.101- en sedes granadinas. El primer examen de la PAU será el martes a las 08.30. Será el de comentario de texto relacionado con la lengua castellana y la literatura. Ese día habrá dos más. El miércoles y el jueves, los alumnos se enfrentarán a tres pruebas cada uno de los días, dependiendo del Bachillerato cursado. La Universidad de Granada (UGR) examinará a 5.958 estudiantes en las Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU), que se celebrarán el martes, miércoles y jueves de esta semana. En Melilla, son 377 alumnos los que estos días realizarán la PAU, los exámenes previos a la vida universitaria. La mayoría de los estudiante, en concreto 5.101, serán evaluados en sedes granadinas. En Ceuta, son 317 alumnos los que se examinarán. En las sedes que la UGR tiene por el norte de África (Casablanca, Tánger, Tetuán, Nador, Alhucemas y Marruecos.), serán 163 estudiantes se someterán a la PAU.

Los encargados de corregir los exámenes, según datos de la Coordinadora de Relaciones con Centros de Enseñanza Secundaria (CReCES) de la UGR, serán los ponentes de Universidad y de Secundaria de cada una de las 29 materias objeto de examen. En total son 49 profesores, de los cuales 26 son profesores universitarios y 23 profesores/inspectores de Secundaria.

El primer examen llegará el martes, a las 08.30 horas. Será el de comentario de texto relacionado con la lengua castellana y la literatura. Después, a las 10.45, otro examen, bien el de Historia de España, bien el de Historia de la Filosofía. El último examen de la jornada dará comienzo a las 13.00 horas y será el de idioma extranjero. El martes y el miércoles, cada uno de los alumnos deberá enfrentarse a seis nuevas pruebas (tres por día), dependiendo del Bachillerato. Todas las incompatibilidades horarias de la PAU se celebrarán el jueves por la tarde, a partir de las 16.30 horas.

Andalucía, Ceuta y Melilla
La Universidad de Sevilla es la que preside este año la Comisión Coordinadora Universitaria, por lo que ha sido la encargada de la reprografía, custodia y distribución de los exámenes para todas las universidades andaluzas y para Ceuta y Melilla, estos dos últimos territorios del Ministerio de Educación (MEC).

Una vez recopilada toda la información de las universidades, informa Europa Press, se han realizado más de 1.100.000 copias, atendiendo a las 29 materias objeto de examen; se han impreso 17.000 sobres, en los que se han distribuidos los exámenes, siendo lacrados posteriormente y repartidos en unas 300 cajas; y se han grabado y serigrafiado cerca de 1.000 CD con las audiciones de las tres materias de música. Por último, se han digitalizado, encriptado y entregado a cada universidad los diferentes modelos de exámenes y criterios (titular, suplente y reservas).

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€