Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El sindicato de enseñanza, avanza Sergio Ramírez, no descarta tomar medidas tras el verano o durante la campaña electoral de las generales para protestar contra el calendario escolar

CSIF acusa al MEC de “maltratar” a los docentes de Melilla con el calendario escolar

melillahoy.cibeles.net fotos 1238 sergio

Sergio Ramírez, de CSIF Educación, acusó ayer al Ministerio de Educación de "maltratar" al profesorado melillense con el calendario escolar. En declaraciones a este Diario, Ramírez señaló que el Partido Popular (PP) "ya ha conseguido enfadar" al personal docente de la ciudad, lo que ha hecho que incluso la formación pierda la mayoría absoluta en la Asamblea. "Que sigan cabreando, que sigan con estas medidas dictatoriales, que las siguientes elecciones son las generales", advirtió. En concreto, son cuatro puntos del calendario escolar los que no gustan a este sindicato de enseñanza. El primero de ellos es que el calendario no se ha negociado con los sindicatos, "con los representantes legales del profesorado", sino que el Ministerio de Educación "lo ha impuesto" sin contar con la comunidad educativa.

El segundo de los puntos es que se ha aumentado en dos los días del curso escolar "sin negociación alguna", pasando de 175 a 177 días. Ramírez considera que son "dos días innecesarios". "Son dos días en los que los alumnos no van a sacar la Selectividad, ni van a aprobar con matrícula", indicó el responsable de la fuerza sindical, que recordó que el profesorado melillense realiza 25 horas lectivas y con más de 30 alumnos por aula.

El tercero de los puntos es que los docentes "casi tienen que trabajar en Nochebuena". En este caso, Ramírez explicó que, si bien en un primer momento las vacaciones de Navidad se iniciaban el 23 de diciembre, ahora, "para conformar", comenzarán el 22 de diciembre. Para CSIF Educación es "insuficiente", habida cuenta de que las vacaciones del primer trimestre "siempre comenzaban el 19 ó 20 de diciembre, nunca el 22".

Ramírez resaltó al respecto que hay muchos profesores que no son de Melilla y, no obstante, el 22 de diciembre tienen que acudir a su centro escolar. "Si se mete temporal en Melilla, llegan con el tiempo justo o incluso pueden no llegar de quedarnos incomunicados por mal tiempo", señaló el responsable sindical.

La cuarta queja de CSIF Educación es que el MEC tampoco ha negociado las dos semanas de vacaciones en Semana Santa que pedía el sindicato. En este sentido, Ramírez apuntó que lo que se pretendía era que los días festivos del mes de septiembre, que llegan a ser cinco, se aglutinaran en Semana Santa, sobre todo teniendo en cuenta que septiembre es el mes de inicio del curso escolar y la fecha en la que tanto alumnos como profesores "tienen que coger el ritmo".

Medidas
Con todo ello, lo que CSIF Educación está planteando es tomar medidas después de las vacaciones de verano e incluso durante la campaña electoral de las generales. No quiso Ramírez adelantar qué medidas se llevarán a cabo, ya que es algo en lo que la Ejecutiva del sindicato está trabajando. Lo que sí dejó claro es que las concentraciones llevadas a cabo durante el curso escolar frente a las puertas de los centros educativos de la ciudad "han hecho mucho daño electoralmente" y "han molestado a muchos responsables de la Ciudad Autónoma".

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€