Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Los alumnos de FP de Melilla podrán hacer prácticas en Europa con Erasmus

melillahoy.cibeles.net fotos 1238 calzado

El director provincial de Educación, José Manuel Calzado, aseguró esta semana en Onda Cero Melilla, que todos los alumnos melillenses que cursen formación profesional podrán realizar sus prácticas de empresa en distintos países de la Unión Europea a partir del próximo curso. A ello contribuye sin duda el establecimiento desde hace tres años de las becas Erasmus que posibilitan, en algunos casos, becas de hasta 2.500 euros al mes para los participantes en estos programas formativos. Indicó el director provincial de Educación que la principal novedad que presentará la formación profesional en Melilla el próximo año será sin duda el que la FP Básica contará ya con el segundo curso. Recordó que la FP básica ha venido a sustituir a los PCPI que no tenían reconocimiento básico, pero "ahora una Fp básica de dos años da acceso a grado medio". Además se mantendrán los desdobles en todos los ciclos que "han permitido una mejora de la FP en los últimos tres años, que hemos pasado de 1.100 alumnos a más de 1.800, y que ha posibilitado que el abandono escolar temprano se haya reducido de forma importante".

Pero un asunto novedoso es que las becas Erasmus, que prevén becas de hasta 2.500 euros mensuales, van a posibilitar que a partir del próximo curso "los alumnos de todos los ciclos de Melilla, salvo los de un centro que no los pidió, puedan hacer prácticas de empresa en centros de la Unión Europea".

De hecho el ciclo de cocina del Juan Antonio Fernández "tiene ya cerrado" el acuerdo para permitir "que por grupos de 16, sus alumnos realicen las prácticas en empresas de Londres", en concreto en un restaurante de de la cadena Rolls Royce y en un hotel de cinco estrellas. Estos alumnos tendrán la oportunidad de mejorar los conocimientos no sólo de su especialidad, sino también de inglés. Todo esto, sumado a la potenciación del Centro Integrado, ponen de manifiesto la apuesta del Ministerio de Educación por la Formación Profesional, porque "es importante para el futuro de la ciudad".

Loading

J.A.M

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€