Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Comisión Islámica de España inicia la campaña "Islam en la escuela"

La Comisión Islámica de España (CIE) lleva a cabo la campaña "Islam en la escuela" dirigida a las familias, para concienciarlas sobre el derecho a recibir clases de religión islámica. Recuerda que se ha empezado ya el período de matriculación para el curso 2015-2016.
Según el artículo 10.1 del Acuerdo de Cooperación entre el Estado y la Comisión Islámica de España se garantiza a los alumnos musulmanes, a sus padres y a los órganos escolares de gobierno que lo soliciten, el ejercicio del derecho de los primeros a recibir enseñanza religiosa islámica en los centros docentes públicos y privados concertados, siempre que, en cuanto a estos últimos, el ejercicio de aquel derecho no entre en contradicción con el carácter propio del centro, en los niveles de infantil, Educación primaria y Educación secundaria.

Indican que al solicitar la religión islámica en los centros públicos el alumnado tendrá acceso a una enseñanza del islam desde un punto de vista riguroso y fidedigno; podrá recibir una formación integral, basada en valores éticos y espirituales, y que es un derecho constitucional.

Si los centros no disponen del impreso de solicitud para cursar la enseñanza de religión, debe solicitarse entonces a la Dirección Provincial de Educación. Si los centros informan de que no disponen de profesorado de religión islámica, por lo que no es necesario hacer la solicitud, "es necesario que las familias soliciten este derecho, independientemente de que en ese momento se imparta o no la asignatura en ese centro, ya que la dotación de profesorado de religión se hace en base al número de solicitudes del curso anterior", indica la CIE.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€