Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - COMPETICIÓN

Excesivo castigo para el infantil del Melilla Baloncesto en su debut

melillahoy.cibeles.net fotos 1239 MELILLA CARTAGENA
(Autor: CMB)

El Melilla Baloncesto perdió por 47-85 en lo que significó el debut en el Campeonato de España de Clubes, que comenzó ayer en Cambados (Pontevedra). Los melillenses dejaron una buena imagen a pesar del resultado. Sufian fue el más destacado de los azulinos, con 16 puntos, siendo el máximo anotador del encuentro. Los de Manolo Álvarez comenzaron sin ningún tipo de miedo y con ganas de demostrar lo que son capaces. Durante los primeros minutos mandaron en el electrónico, fruto de una gran intensidad en ataque y a la culminación de los contraataque que lograban tras recuperar el balón. Pero los murcianos no tardaron en reaccionar, gracias en parte a las pérdidas de balón, los despistes y a la acumulación de faltas personales de los azulinos, lo que llevó al Cartagena Basket a marcharse por delante al final del primer cuarto (17-26).
En el segundo acto, los cartageneros despegaron en el marcador, aprovechando su superioridad en la pintura, en la que lograron varias canastas, con tiro libre adicional, de manera consecutiva. Ello provocó el cambio a una defensa zonal que los melillenses aprovecharon para volver a acercarse (23-38, min. 16). Las rotaciones por problemas de faltas, unidos a varias decisiones arbitrales, aumentaron la desventaja al descanso hasta los diecinueve puntos (27-46).
El tercer cuarto comenzó con un triple melillense, pero no fue buen augurio, ya que el equipo comenzó a notar el cansancio del gran esfuerzo realizado en la primera mitad, así como los problemas de faltas personales de sus hombres más importantes, lo que llevó al equipo a cometer muchas pérdidas, estando también muy desacertado de cara al aro. Con 38-65 se llegó al final del tercer acto.
En el último período, ya con el partido totalmente decidido, los melillenses mostraron una gran actitud, digna de alabar, pues en ningún momento bajaron los brazos. Al final, los de Manolo Álvarez cayeron derrotados por 47-85, en el debut en el nacional de clubes.
Hoy, los melillenses disputarán, en el Pabellón Municipal O’Pombal, el segundo encuentro de la fase de Grupo. Será ante el Real Madrid, a partir de las 20’00 horas.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€