Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

NATACIÓN - COMPETICIÓN

Marta Estrada Nicasio finaliza en la sexta posición

melillahoy.cibeles.net fotos 1239 estrada
(Autor: GUERRERO)

El pasado sábado se celebró, en el Puerto Deportivo de Motril, el Campeonato de Andalucía de Aguas Abiertas, en el que Melilla contó con la representación de Marta Estrada y Fernando Nicasio, nadadores pertenecientes a la disciplina del Club Natación Melilla. La nadadora del C.N. Melilla, Marta Estrada Nicasio, participó en la prueba de los 3.000 metros femeninos, en la que se inscribieron un total de 17 nadadoras, de las que finalmente se lanzaron al agua 14, logrando finalizar la prueba 12, entre ellas la nadadora melillense, que invirtió un tiempo en nadar los 3.000 metros de 44’01”, lo que le valió la sexta posición de la prueba, quedándose solo a siete segundos de la quinta clasificada, la nadadora del Fuengirola Un Sol de Ciudad, Ana Perea Martín, quien paró el crono en 43’54”.
La ganadora de la prueba fue Paula Ruiz Bravo, del Real Club Mediterráneo de Málaga, con una marca de 35’36”, aventajando en más de cinco minutos a la segunda clasificada, Andrea Sánchez Rodríguez, del C.N. Alcalá, mientras que tercera fue Melania Artacho Gutiérrez, del C.N. Algeciras.
En cuanto a la participación de Fernando Nicasio, que se inscribió en la prueba de los 5.000 metros, el melillense no corrió tanta suerte como Marta Estrada, pues se vio obligado a abandonar cuando llevaba recorridos 1.200 metros, debido a la baja temperatura del agua. Nicasio abandonó cuando se encontraba nadando junto a su compañera de entrenamientos del CETD de Málaga, Paula Ruiz, quien se impuso el sábado en la prueba de los 3.000 metros.
De los 20 inscritos en la prueba de los 5.000 metros, 19 tomaron la salida, pero sólo 8 de ellos lograron finalizar la prueba, lo que da una idea de la dureza de la misma.
En la clasificación por Clubes, el sexto puesto de Marta Nicasio en la prueba de los 3.000 metros, le otorgó al C.N. Melilla el puesto 12º, de entre los 21 clubes participantes en el Campeonato de Andalucía de Aguas Abiertas.

El Fuengirola Swimming reina en Motril

El Fuengirola Swimming logró el triunfo en la clasificación por clubes del Campeonato de Andalucía de aguas abiertas, al sumar 74 puntos, por los 49 del segundo, el Alcalá, y los 48 del tercero, el Churriana.
Alberto Esquitino, del Churriana, venció en la prueba absoluta de 5.000 metros, con un crono de 1hora 08’11”. Segundo fue Miguel Bautista, del Mairena, a un minuto y cuatro segundos del vencedor. Por otro lado, María de Valdés, del Fuengirola Swimming, ganó en los 5.000 femeninos, con un registro de 1 hora 19’24”, con apenas un segundo de renta sobre la segunda, María Belén Morales, del Churriana. La vigente campeona de Europa infantil, Paula Ruiz del Mediterráneo, ganó en los 3.000 metros femeninos, con un tiempo de 35’36”, con 5’12” de renta sobre la siguiente en la meta, Andrea Sánchez, del Alcalá. Por su parte, Francisco Javier Chacón del Alcalá, obtuvo el título infantil masculino al parar el crono en 37’59”, 1’46” antes que Cristiano Udato, del Mijas, segundo clasificado.
La competición estuvo marcada por las bajas temperaturas del agua lo que obligó a suspender la carrera de la categoría máster.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€