Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Sorpresa en Melilla por las noticias que llegan desde Málaga sobre el barco rápido

melillahoy.cibeles.net fotos 1239 barc rrr

El barco rápido que reforzará las líneas de interés público entre Melilla y la Península durante este verano empezará a operar en julio, aunque su programación es todavía una incógnita. Al menos en Melilla, ya que la Autoridad Portuaria de Málaga informó días atrás de que el Milenium Dos solo operará entre la Costa del Sol y nuestra ciudad los viernes y los domingos, y el resto de la semana en la línea de Almería. Esta información ha sorprendido al Patronato de Turismo y el Puerto de Melilla, ya que Trasmediterránea aún no les ha comunicado nada oficialmente. Según han informado a MELILLA HOY sus máximos responsables, Javier Mateo y Arturo Esteban, respectivamente, están a la espera de que la compañía marítima les envíe su programación del barco rápido para este verano. El departamento de Explotación del Puerto tampoco la ha recibido aún. Supuestamente, será esta semana cuando Trasmediterránea se la haga llegar a Turismo y al Puerto de Melilla, después de haber sacado a la venta la semana pasada la temporada de verano de las líneas convencionales.

Este Periódico ha contactado también con Trasmediterránea, cuyo gabinete de prensa aseguró que no tenía constancia de la programación del barco rápido.

En cualquier caso, y dando por válida la información que llega desde Málaga, Mateo dijo que a él particularmente no le parece mal que el barco rápido refuerce sobre todo la línea de Almería porque es la más utilizada por los pasajeros de la Operación Paso del Estrecho. La de Málaga, recordó, es más utilizada los fines de semana, de ahí que el barco rápido se haya situado en esa línea los viernes y domingos, según la Autoridad Portuaria de aquella ciudad.

Mateo subrayó que los dos superferries que están operando las líneas de Málaga y Almería tienen una mayor capacidad que los dos barcos anteriores. El Milenium Dos ayudará a potenciar esa oferta con otras 800 plazas, de modo que entre los tres buques y el de Motril sumarán cerca de 4.000 plazas para viajar entre Melilla y la Península.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€