Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Melilla contará con cinco partidos con representación parlamentaria, pero solo cuatro grupos

melillahoy.cibeles.net fotos 1239 politi

Una vez celebrada la sesión constitutiva, la Asamblea tiene 8 días hábiles de plazo para la formación de los grupos. Para ello no hará falta celebrar pleno alguno, ya que se realiza mediante la presentación de escritos, designando a sus miembros, el portavoz y los portavoces suplentes. Después de varias legislaturas, la Asamblea volverá a tener Grupo Mixto, que estará integrado por la única diputada de PPL. Y ello es así porque según el Reglamento de la Asamblea, en su artículo 22, establece que como mínimo cada grupo debe tener dos diputados.

Eso le supondrá la pérdida del asesor al que tenía derecho en la anterior legislatura, que es para los grupos que tienen entre 2 y 5 diputados. Los grupos que tengan de seis diputados en adelante podrán contar con dos asesores.

Reparto de puestos
En cambio, PPL sí podrá contar con un auxiliar administrativo en el Grupo Mixto. En concreto, según el artículo 25 del Reglamento, los grupos con entre 1 y 3 diputados tendrán un auxiliar. Si el grupo es de 4 a 8 diputados tendrán dos auxiliares; si es de 9 a 12 diputados tendrán tres auxiliares, y si es de 12 diputados en adelante, cuatro auxiliares.

Teniendo en cuenta esta premisa, el PP perderá un auxiliar administrativo respecto a los cuatro que tenía en el anterior mandato al pasar de 15 a 12 diputados. En cambio, seguirá con sus dos asesores.

CPM y PSOE, pese a subir cada uno en un escaño, no verán modificados los recursos humanos de los que ya disponía en la anterior legislatura y seguirán teniendo dos asesores y dos auxiliares en el caso de CPM, y un asesor y un auxiliar en el caso del PSOE.

Ciudadanos, el recién llegado a la Asamblea, tendrá grupo propio, un asesor y un auxiliar administrativo.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€