Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El TS anula una sentencia del TSJA y permite a un profesor de Melilla tener plaza en Andalucía

melillahoy.cibeles.net fotos 1239 prf

Después de cinco años, Juan José Conseglieri ha conseguido que la Justicia reconozca los 1,2 puntos que le correspondían de más en unas oposiciones de Secundaria en Andalucía a las que se presentó en 2010. Lo que se ha conseguido es ganar un recurso de casación, es decir, anular la sentencia dictada anteriormente por el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía. De este modo, se le asignan a Conseglieri los 1,2 puntos que reclamaba por las cuatro publicaciones que, en su momento, no se reconocieron. Con la sentencia dictada por el Tribunal Supremo, se acaba el proceso y no da lugar a más recursos posibles. Juan José Conseglieri lleva diez años trabajando en nuestra ciudad como profesor de Filosofía interino. En 2010 se presentó a las oposiciones de Secundaria en Andalucía, pero se quedó a un punto de conseguir la plaza. Reclamó 1,2 puntos por cuatro publicaciones, pero no se las reconocieron. Entonces, planteó un recurso que fue desestimado por el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA). Ahora, tras cinco años de espera, el Tribunal Supremo le da la razón, concediéndole los puntos y, por tanto, la plaza.

Lo ha contado a MELILLA HOY el propio Conseglieri, que ha estado trabajando en Melilla como docente en los institutos Enrique Nieto, Juan Antonio Fernández y en la Escuela de Arte Miguel Marmolejo. En la actualidad trabaja en el instituto Rusadir, del que se irá al acabar este curso.

Explica este profesor que el abogado Abel Berbel ha conseguido ganar un recurso de casación, es decir, anular la sentencia dictada anteriormente por otro tribunal, que sentará jurisprudencia por lo novedoso, ya que todas las sentencias anteriores habían sido desfavorables. En este caso, se considera que la Comisión de baremación de las oposiciones, la Junta de Andalucía y el TSJA no habrían justificado "razonablemente" el rechazo a reconocer las publicaciones de Juan José Conseglieri. Así, y tras ser reconocidas por el Tribunal Supremo, acaba el proceso y no da lugar a más recursos posibles. En concreto, la Sección Séptima de la Sala de los Contencioso Administrativo del Tribunal Supremo falla que ha lugar al recurso de casación contra la sentencia de la Sala de los Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía de 9 de enero de 2014, que se casa y se anula.

0,3 puntos por publicación
Lo que se ha conseguido, según recoge el fallo de la sentencia del Tribunal Supremo facilitado a este Diario por el recurrente, es que se reconozca el derecho de Conseglieri a que baremen las cuatro publicaciones presentadas en la fase de concurso por el mérito contemplado en las bases de la convocatoria, asignándole una puntuación de 1,2 puntos (0.3 por cada una de las publicaciones). Esta puntuación, continúa el fallo, se ajusta a los méritos admitidos en este proceso, por lo que se reconoció el derecho a Conseglieri a estar incluido en la lista con un total de 8,2830 puntos, debiendo la Administración "proceder a dictar una nueva lista de aprobados, en la que reconozca al actor los citados derechos y su inclusión en el orden que le corresponda'.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€